El club de atletismo Playa de Melilla cerraba durante estos pasados días su temporada deportiva con el ya tradicional Torneo de Medio fondo que ha alcanzado su octava edición y donde se dieron cita un buen número de atletas que realizaron unas grandes marcas personales. Ciento veinte atletas han participado de sus actividades durante el primer semestre desde los cuatro años hasta los 17 disfrutando del deporte rey del atletismo.
La competición contó con la participación de los atletas del Playa de Melilla y del Club Triatlón Melilla, que pusieron el listón de las marcas muy alto debido al crecimiento que están teniendo cada uno de los atletas de ambos clubes con el paso de las sesiones de entrenamientos con sus respectivos entrenadores. La primera carrera que se disputaba fue los 400 metros para los sub 6 con victoria para Sandro Rodríguez Mendoza 2’02’’ y Lara Moreno 2’31’’ Para las categorías sub 8 a sub 14 la prueba fue el medio kilómetro y en las que se impusieron Eduardo Calderay 2’01’’ en sub 8. Javier Quintero 1’47’’ y Dikra Ben Hammou 1’50’’en sub 10. Los vencedores en la categoría sub 12 fueron Nizar Bennali 1’39’’ y Zaira Mohamed El Messaudi 1’42’’ y en la categoría sub 14 los vencedores fueron Ángel Ruiz 1’29’’ y Blanca Gisbert 1’36’’.
Este torneo de medio fondo se cerraba con los 600 metros lisos de la categoría sub 16 con victoria para Alejandro Herrero con un excelente tiempo de 1’28’’ y Lucia Faus con una marca de 1’51’’ La filosofía de este torneo y de toda la actividad del Club Playa de Melilla es fomentar la práctica deportiva entre la población infantil y juvenil mediante un atletismo formativo e integral buscando sonrisas y agradables sensaciones. Se cierra un curso lleno de alegrías donde los atletas más jóvenes han ido aprendiendo y sumando experiencias enriquecedoras que les servirán en un futuro al mismo tiempo que se han conseguido importantes logros deportivos a nivel personal de cada atleta.
La escuela de Atletismo retomará su actividad en septiembre donde se espera que sean muchos los jóvenes valores del atletismo melillenses los que se sumen a este proyecto.