Categorías: Deportes

El plantel de la UD Melilla se encuentra bajo mínimos para medirse al Mérida

Aún faltan cuatro días para la nueva final que la UD Melilla afrontará el domingo a partir de las 12:00 horas en el Álvarez Claro ante el Mérida AD. Un partido al que el equipo llega cogido con alfileres entre sancionados y lesionados, salvo recuperación milagrosa de los jugadores que ocupan en estos momentos la enfermería azulina.

El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad Fernando Currás tendrá que hacer encaje de bolillos para confeccionar un once competitivo, que trate de sumar los tres puntos en juego ante un rival que empezó la temporada como un cohete y que visitará el Municipal melillense en horas bajas tras encadenar seis jornadas consecutivas sin ganar en las que ha sumado tres de los dieciocho puntos posibles. Números muy parecidos al del cuadro azulino, que en otras tantas jornadas ha sumado un punto más que el emeritense al firmar cuatro empates y dos derrotas, una menos que el equipo del ex azulino Pedro Conde.
Vayamos por parte. A día de hoy son tres los futbolistas que están descartados con total seguridad para el duelo del domingo. David Sánchez y David Vazquez no serán de la partida por sanción. El primero como consecuencia de la doble amarilla que veía el pasado domingo ante el Almería B, y el segundo por acumulación de amonestaciones tras ver la quinta frente al filial rojiblanco. Mientras que Nando sufrió en el entrenamiento previo al choque de Almería una microrrotura de unos dos milímetros en el abductor que le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre una y dos semanas.

Dudas razonables
Además de la baja de los tres medios centros, los zagueros Richi, Hamin y Bolaños podrían perderse también el duelo ante el conjunto extremeño. El primero sigue arrastrando molestias en la zona del gemelo dañado hace ya más de un mes y medio, y todo apunta a que deberá aguardar al menos una semana más para que la rotura de dos centímetros que sufrió cicatrice de manera adecuada para así evitar recaídas. Por su parte, Hamin sigue pendiente de la evolución del esguince de grado que sufrió en el tobillo a los 23 minutos de iniciarse el choque disputado ante el Almería B, aunque la participación del canterano para el partido de esta jornada no está descartada.
Mención aparte merece Pedro Bolaños, quien lleva varias semanas terminando las sesiones de entrenamiento con bolsas de hielo en su rodilla derecha. El central jienense será sometido a unas pruebas para ver el alcance real de sus molestias y, con independencia de los resultados, el cuerpo técnico podría decidir no forzar la situación y conceder un descanso para evitar daños mayores. Hasta el mismo domingo no se saldrá de dudas de todos estos hombres.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace