El contundente triunfo cosechado frente al Betis B sitúa al equipo a tiro de piedra de los play-offs. La plantilla unionista está citada hoy en el Municipal Álvarez Claro para retomar las sesiones preparatorias de cara al partido del domingo contra el farolillo rojo del Grupo IV, el UCAM Murcia que dirige Tevenet.
Los jugadores disfrutaron ayer martes de la habitual jornada de descanso concedida por el cuerpo técnico, después de llevar a cabo el pasado lunes una sesión regenerativa los futbolistas que participaron en el choque disputado en la ciudad deportiva Luis del Sol frente al Betis B y una compensatoria los que no lo hicieron ante el filial verdiblanco.
En cuanto al estado del plantel cabe destacar que Redouan es el único que sigue recuperándose de manera favorable de la lesión sufrida en el primer entrenamiento del año, el resto está en perfectas condiciones para el choque ante el conjunto murciano que llegará al municipal melillense con la necesidad de ganar para intentar salir del fondo de la clasificación el que está anclado desde prácticamente el inicio del campeonato.
Para el encuentro frente al UCAM Murcia, Juan Moya recupera al central Sergio Sánchez una vez cumplido el partido de sanción impuesto por el Juez de Competición después de ver la cartulina amarilla en dos ocasiones en el partido disputado en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. Por contra, el preparador unionista pierde para este choque al centrocampista extremeño Fausto Tienza que cumplirá ciclo de amonestaciones tras ver la quinta amarilla frente el pasado domingo frente al Betis B.
Los de Juan Moya afrontan el duelo ante el último clasificado con la moral por las nubes tras reencontrarse con la victoria después del fiasco que supuso la derrota ante el Villanovense y teniendo en cuenta los dos próximos compromisos ligueros frente a dos rivales directos situados en la zona alta como el Cacereño de Julio Cobos y el Albacete Balompié de Antonio Gómez.
Por su parte al rival melillense no le queda otra que intentar sumar los tres puntos de una tacada ya que las jornadas siguen pasando y el equipo de la Universidad Católica de Murcia sigue sin levantar cabeza a pesar de la mejoría mostrada desde que García Tevenet se hizo cargo de la dirección técnica del equipo. El equipo pimentonero perdió el último encuentro disputado contra La Roda en un partido en el que hizo méritos suficientes para no caer derrotado y cuenta en su plantilla con jugadores de gran experiencia y de un buen nivel como el goleador Diego Torres, máximo goleador del equipo con cinco dianas anotadas, Picó, De Gomar, Ángel Robles o Kike Mateo, por lo que la escuadra murciana no se lo pondrá nada fácil al equipo que dirige el melillense Juan Moya.