Las entradas para el espectáculo flamenco ya están a la venta para dos pases, los días 7 y 8 de marzo a las 21:00 horas en el Kursaal. La consejera de Cultura, Simi Chocrón, presentó ayer la primera obra que se representará en el Teatro Kursaal dentro del Plan Platea del Ministerio al que se adhirió Melilla. En esta ocasión será el espectáculo de danza ‘Silencios Rotos’ de Entredos Ballet Español, que se representará en el Kursaal los días 7 y 8 de marzo a las 21:00 horas. Chocrón explicó que el Plan Platea solamente se contrata para una función, pero la Ciudad Autónoma ha firmado un segundo contrato con la compañía de danza para que representen una segunda función en Melilla.
Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro Kursaal y a través de ticketmaster.net, informó la consejera. En este espectáculo, la Ciudad ha mantenido los precios mínimos establecidos por el Ministerio para este espectáculo, es decir, 12 euros en el patio de butacas y 10 euros en el anfiteatro.
El espectáculo ‘Silencios Rotos’ está dirigido por Miguel Ángel Corbacho y Elena Algado y cuenta con Ana Moya como artista invitada. Los melillenses que acudan al espectáculo disfrutarán de 70 minutos del flamenco más vanguardista hasta su esencia con una bulería que pondrá el broche de oro al montaje de Entredos Ballet Español. La cantaora Gema Caballero y la música de Marina Albero pondrán en movimiento sobre las tablas del Kursaal a un total de ocho bailarines.
La cultura del teatro
La consejera de Cultura recordó que con el Plan Platea, Melilla ha programado cuatro obras de teatro, dos de danza, un circo y dos espectáculos infantiles para el presente año. Chocrón indicó que en la medida de lo posible intentarán mantener los precios mínimos establecidos por el Ministerio para cada espectáculo, pero adelantó que algunas obras o espectáculos costarán un poco más caros, pero no más de 15 euros en el patio de butacas y 12 euros en el anfiteatro.
En este sentido, destacó “la cultura del teatro” que se ha consolidado en Melilla, desde la puesta en marcha del Teatro Kursaal. Chocrón explicó que han sido muchos melillenses los que le han transmitido su satisfacción tras acudir al Kursaal bien para ver una obra de teatro o un espectáculo musical. Acudir al Kursaal se ha convertido en una cita social obligatoria para los amantes del teatro.
Por ello, desde la Consejería trabajan intensamente en traer a Melilla espectáculos y obras de calidad y que están en cartel en Madrid o Barcelona. En este sentido, Chocrón informó que ya se han programado eventos para el presente 2014 y hasta marzo de 2015, que se irán anunciando progresivamente.