El segundo Plan de Incentivos a Vehículos Eficientes (PIVE-2) generó en la ciudad autónoma la reserva de un total de 47 vehículos, según los datos facilitados ayer por la asociación nacional de importadores (Aniacam). En el conjunto del territorio nacional, se han superado las 70.000, lo que supone un 47% del objetivo del plan. La cifra representa una mejora del 46% con respecto al primer PIVE.
En Ceuta se produjeron 27 reservas, siendo la autonomía con menor cifra, seguida de Melilla. El dato es natural, al ser las dos autonomías con menos población de todo el territorio nacional y por ende con menor número de vehículos en sus calles.
Por otro lado, hay que destacar que la edad media de los vehículos dados de baja es de unos 16 años, lo que constituye un dato positivo, porque se están haciendo desaparecer los automóviles más contaminantes y peligrosos de las carreteras españolas, en opinión del presidente de Aniacam, Germán López Madrid, quien recordó que el país tiene uno de los parques automovilísticos más antiguos de toda Europa.