El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, informó ayer de los motivos por los que se ha rechazado en el Congreso una proposición no de ley presentada por el PSOE. Aseguró que la mayor parte de las medidas que recogía el plan educativos que los socialistas demandaban en este documento ya se están llevando a cabo en Melilla.
Calzado afirmó que la proposición no de ley del PSOE recogía un plan educativo que ideó este partido en 2010 y que nunca puso en marcha. Resaltó que fue el Gobierno de Zapatero el que eliminó este programa de mejora de la calidad educativa para Melilla y Ceuta.
El director provincial insistió en que no tiene sentido que el PP acepte esta propuesta no de ley porque todas las políticas que se recogen el plan de los socialistas se están desarrollando desde hace dos años. Además, aseveró que el PP no necesita ningún documento con medidas para ayudar a mejorar el sistema educativo, pues desde el 2012 está desarrollando un gran número de programas que tienen esta meta.
Crítica a Escobar
Calzado también criticó las declaraciones del secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar que defendía la puesta en marcha de este plan de mejora propuesto por los socialista en el Congreso. El director provincial reclamó a Escobar que le dé algún dato de dónde están los 45 millones de euros que se supone que el PSOE invirtió durante los años que estuvo en el Gobierno. Calzado informó al dirigente socialista de que los técnicos de la Dirección Provincial no han encontrado dónde se destinó ese dinero.
Tampoco comprende el director provincial que Escobar denuncie que con la llegada de más de 2.000 alumnos a Melilla no se haya buscado una solución para crear más aulas para estos estudiantes. Calzado afirmó que son muchos menos de 2.000 y reprochó al secretario general del PSOE que los socialistas no realizaran ninguna construcción de centros cuando fue en el curso de 2007-2008 cuando se registró la mayor llegada de alumnos a Melilla.
El director provincial aseveró que Escobar “da datos no ciertos” a pesar de haber sido delegado del Gobierno en la ciudad. Así, le animó a cambiar de “argumentario” en un futuro.