El pívot norteamericano Julien Sargent se ha convertido en el tercer fichaje del C.AM. Enrique Soler de cara a la próxima temporada liguera en el grupo D de la Liga EBA. Este Jugador de 2,08 metros y 117 kilos de peso, llega a Melilla para sustituir al pívot Javi González y se tiene que convertir en el referente tanto en ataque como en defensa de cara a luchar por las primeras posiciones de la clasificación general.
La apuesta de los dirigentes de la escuadra estudiantil ha sido muy importante hacia este jugador ya que se tienen muchas esperanzas de que se pueda convertir en uno de los mejores jugadores de la liga, según los informes que tienen encima de la mesa los componentes del cuerpo técnico de la entidad del Enrique Soler, que llevaban detrás de este jugador desde hace muchos días.
Nacido en Florida, Sargent pasó sus dos primeras campañas en el Junior College de Miami Dade CC para posteriormente jugar en el Univertity of Mobile de la NAIA (liga universitaria americana).
Principales características
Julien se caracteriza por ser capaz de anotar, pasar y rebotear además de tener habilidades defensivas que destacan sobre la pintura. Jugador poco egoísta, se muestra generoso con sus compañeros haciendo juego en equipo y que le viene muy bien al estilo de juego que pondrá en práctica la escuadra que una temporada más dirigirá el melillense Javier Nieto.
Última temporada que jugó
Su última campaña de la University of Mobile en el 2013-2014 promedió 11 puntos y 6,2 rebotes con un 62% en tiros de campo. Hay que destacar que por motivos personales no jugó durante la temporada pasada, de ahí que este nuevo jugador melillense pasará un reconocimiento médico nada más aterrizar en nuestra ciudad para salir totalmente de dudas sobre el nivel físico con el que se puede presente en tierras melillenses.
Este baloncestistas llegará al C.A.M. Enrique Soler con la intención de hacer un baloncesto ilusionante que llene de alegrías a la afición del conjunto que preside Álvaro González Rico y que cada uno de los aficionados que se den cita en las gradas del pabellón Guillermo García Pezzi disfruten con el juego que pueda exhibir este joven jugador norteamericano.
La pasada campaña la pasó en blanco y el jugado. Según su agencia, Julien "ha demostrado tener talento. Es capaz de anotar, pasar y rebotear ayudando al equipo en cualquier momento. Además es habilidoso defendiendo al jugador interior referente del equipo rival. Con muy buena orientación espacial, buena coordinación y buen juego de pies. Le encanta crear canastas para sus compañeros ya que es un jugador poco egoista. Muy inteligente, profesional y jugador de de equipo. Sus puntos fuertes son su elevado IQ, similar al de un base, y con las habilidades necesarias que todos querríamos en un pívot".
El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Javier Nieto destacó el fichaje de este jugador para su primera plantilla y donde a lo largo de la temporada alternará los entrenamientos con los jugadores del Club Melilla Baloncesto, equipo que jugará en la Liga LEB Oro. “Sargent llegará a nuestra ciudad con la intención de marcar las diferencias en la pintura, mientras que según los vídeos que hemos visto sabe ganar a la perfección la posición en ataque, además de ayudarnos en tareas defensivas”.