Es la segunda vez que el artista melillense ingresa en el hospital por problemas de salud.
El pintor Francisco Hernández, nacido en Melilla en 1932, fue ingresado en la tarde del pasado jueves en el Hospital Comarcal de la Axarquía, en el municipio de Vélez-Málaga (Málaga), a causa de una neumonía, según fuentes del centro sanitario.
Hernández fue trasladado en ambulancia al hospital alrededor de las 18.00 horas e ingresó en el área de Urgencias, donde los médicos le diagnosticaron una neumonía y decidieron que se quedase ingresado en la planta de Medicina Interna, donde permanece “estable y con pronóstico reservado”.
Las mismas fuentes indicaron que el pintor también había acudido al hospital a última hora de la tarde del miércoles, aunque tras ser atendido en la unidad de Cuidados Críticos y Urgencias, fue dado de alta a las pocas horas y regresó a su domicilio.
Se trata de la segunda ocasión en los últimos meses en la que Hernández queda ingresado en el hospital, ya que el pasado octubre permaneció casi dos semanas a consecuencia de una insuficiencia cardiaca, de la que se recuperó satisfactoriamente.
Hernández, Hijo Adoptivo de Vélez-Málaga, hizo una de sus últimas apariciones públicas el pasado 15 de junio, cuando fue nombrado socio de honor de la Sociedad de Amigos de la Cultura (SAC) de la localidad.
El colectivo ha pedido a la Junta que le concedan la Medalla de Andalucía, como “destacadísimo baluarte del arte plástico contemporáneo andaluz”.