Esta tarde Pedro J. Bueno impartirá la charla ‘El jazz y la mafia’ y se inaugurará la exposición de fotografías de la Escuela de Arte.
Chano Domínguez es uno de los músicos de jazz más destacados del panorama internacional y estará esta noche en Melilla abriendo los conciertos que la UNED ha organizado en las XVIII Jornadas de Jazz. A este pianista le acompañará el contrabajo del malagueño Francis Pose. Ofrecerán su actuación en el salón de actos de este centro universitario a las 21:00 horas. Además, a los melillenses que asistan a este primer concierto se les regalará el disco que ha editado la UNED con las actuaciones de los músicos de las dos ediciones anteriores de las jornadas.
La interpretación de jazz de Chano Domínguez y de Francis Pose no es la única actividad dedicada a esta música que hay hoy en la UNED. El escritor y actor Pedro J. Bueno ofrecerá una charla titulada ‘El jazz y la mafia’. Será a las 19:00 horas en el Aula 10.
También se podrá ver desde hoy la exposición de imágenes que inauguran los alumnos del ciclo de Fotografía de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo. Es el décimo año que colaboran con la UNED. Los estudiantes de este grado de Formación Profesional se pasaron horas haciendo fotografías a los artistas que actuaron en las pasadas jornadas de jazz. Éstas son las imágenes que se podrán ver hoy en esta exposición.
Además, los alumnos que están realizando estos estudio este curso estarán dando vueltas por el salón de actos durante la actuación de Domínguez y Pose para que sus instantáneas sean las protagonistas de la muestra del próximo año.
Jazz en las aulas
Por otro lado, hoy termina la iniciativa ‘Jazz en las aulas’. A las 11:00 horas, el grupo de músicos melillenses compuesto por Higinio, Joaquín, Kiriko y Chamo visitarán las clases del colegio Eduardo Morillas. Enseñarán a estos alumnos cómo es el compás y la armonía del jazz. Ayer estuvieron en el colegio Reyes Católicos, donde también mostraron cómo cualquier canción puede convertirse en una melodía de jazz, desde una canción de U2 a la banda sonora de Bob Esponja.
Un buen concierto
Los melillense que acudan esta noche a la UNED disfrutarán de la interpretación de jazz de dos grandes músicos. Domínguez y Pose mezclan este estilo con el flamenco . El pianista no tiene competencia a la hora de fusionar ambas tradiciones y los ritmos de sus tanguillos tienen aires criollos y sus soleá adquieren una melodía de un solo de jazz.
El siguente concierto que acogerá la UNED será mañana a las 21:00 horas. Está protagonizado por dos jóvenes artistas, como son Andrea Motis y Eva Fernández, que estarán acompañadas de la banda de Joan Chamorro.
El violinista Raúl Márquez será el encargado de cerrar las actuaciones con un tributo a Grappelli, uno de los mejores músicos de jazz de la historia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…