Categorías: Política

El PGOU deberá sufrir ajustes a causa de un informe de Cultura

El documento de referencia del Ministerio de Medio Ambiente que esperaba la Ciudad Autónoma se habría retrasado debido a esta otra petición del Gobierno.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Melilla deberá sufrir algunos ajustes como consecuencia de un informe del Ministerio de Cultura, circunstancia que explicaría el retraso de casi siete meses en el envío por parte del área de Medio Ambiente de un documento de referencia en el que se exijían algunas modificaciones en el planeamiento.

En este sentido, el consejero de Fomento, Rafael Marín, dio a conocer ayer esta situación, pues hasta el momento tan sólo había estado esperando el documento de referencia del Ministerio de Medio Ambiente, en el que se contienen aspectos relativos al impacto ambiental del planeamiento.

Esta situación habría retrasado la aprobación inicial del PGOU en Melilla, una circunstancia que fue criticada desde la oposición aunque la Ciudad Autónoma explicó que ello se debía a los retrasos del Gobierno central.

En estos momentos ya se han puesto a disposición de los redactores del PGOU los documentos del Ministerio. En cuanto al informe de Cultura, éste hace referencia a la necesidad de tener en cuenta el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del centro modernista de la ciudad, una zona que está declarada como conjunto histórico y por tanto está protegido.

“Ahora podemos decir que el retraso ha sido de siete meses”, comentó el consejero con relación al documento del Ministerio de Medio Ambiente y adjuntó que “ello implica nuevos ajustes” debido al retraso de Cultura.

En concreto, el aviso del Ministerio de Medio Ambiente en el que daba cuenta del retraso de su documento como consecuencia de las exigencias de Cultura entró en la Ciudad Autónoma el pasado 11 de febrero.

La redacción del nuevo PGOU comenzó hace casi dos años, pues son varias las fases por las que tiene que pasar antes de ser aprobado definitivamente por el Ministerio de Fomento.

En el se contienen aspectos importantes para el desarrollo urbanístico de la ciudad como por ejemplo la urbanización de nuevos terrenos en el caso de los acuartelameintos que han sido cerrados.

Así, el Gabriel de Morales, Santiago y Caballería son tres de ellos, pues la Ciudad Autónoma tiene planes urbanísticos relativos a la construcción de nuevas viviendas.

En el caso de los terrenos de Caballería, el planeamiento de esta zona ya ha sido incluida en el PGOU recién redactado, con el beneplácito de Defensa, a pesar de que de momento los solares aún no forman parte del patrimonio de la Ciudad, pues negocia la compra con el Ministerio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace