Parte de la plantilla participó en un curso formativo para agilizar los trámites y aprender técnicas de comunicación laboral.
La semana pasada tuvo lugar en la sala de usos múltiples del Centro de Salud Oeste un curso sobre ‘Técnicas de organización y planificación del trabajo administrativo’, el cual tuvo como objetivo principal capacitar al personal del Ingesa en el desarrollo eficaz de una serie de habilidades, imprescindibles en cualquier tipo de organización, tales como liderazgo, la motivación y el trabajo en equipo
Además, en esta actividad formativa, financiada por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas, el alumnado estudió diversas competencias sobre la organización, distribución y simplificación del trabajo administrativo.
Según la organización del curso, en la actualidad se reclama más austeridad, eficacia, eficiencia y calidad a los trabajadores, por lo que los procesos, actividades y procedimientos administrativos deben ser mínimos, sencillos y claros.
“Los ciudadanos deben contemplar la Administración como facilitadora y prestadora de servicios y no como organizaciones burocráticas lentas e ineficientes”, apuntaron en nota de prensa.
Así, el curso fomentó la introducción de cambios importantes en las técnicas organizativas, hábitos y habilidades de los empleados para mejorar, simplificar e incorporar en la realización de las tareas una mayor eficacia y calidad.
Por tanto, uno de los objetivos clave del curso ha sido proporcionar a los participantes nuevos conceptos y técnicas de motivación para mejorar las capacidades de sus colaboradores hacia los objetivos de la organización.
Del mismo modo, se han entrenado las habilidades de comunicación con el fin de mejorar el clima laboral, evitar la generación de conflictos y hacer más efectivo el trabajo dentro de las organizaciones.
También se ha proporcionado a los participantes conocimientos sobre los diferentes estilos de dirección, técnicas y herramientas que desarrollen y mejoren sus habilidades de liderazgo.
Por otro lado, también se han reforzado las habilidades de trabajo en equipo y asertividad, con el fin de favorecer el trabajo dentro de las organizaciones.
Además, se fijó como objetivo enseñar a los participantes los factores más relevantes que pueden ayudar a administrar mejor el tiempo y hacerlo más productivo.
Por último, se hizo hincapié en la promoción de técnicas de organización, distribución y simplificación del trabajo administrativo con el fin de mejorar la ejecución de las tareas, de contribuir a realizar un trabajo más eficiente y de mayor calidad, lo que repercutirá en una mayor satisfacción laboral de los empleados y mejores resultados para la organización.