El personal de ambulancias de Melilla no se moviliza por miedo a las consecuencias

El delegado de los trabajadores de Melilla, Guardani Elmausauri, dice que la situación es similar a la de Ceuta.

La plantilla de nuestra ciudad de Ambulancias MP, empresa gestora del servicio del transporte sanitario en Melilla y Ceuta, se enfrenta a problemas muy similares a los que han llevado al personal ceutí a la huelga. Así lo afirmó ayer en declaraciones a El Faro el delegado sindical de UGT de los trabajadores melillenses, Guardani Elmausauri, que indicó que están viviendo momentos de “gran incertidumbre” por la mala situación económica de la empresa gestora. El representante de los trabajadores indicó que han cobrado tarde las nóminas de febrero y marzo y que el día 18 del mes pasado se reunieron con responsables del Ingesa para mostrarles su malestar.  Además, afirmó que se plantearon la posibilidad de inicar algunas protestas, pero que finalmente los trabajadores decidieron esperar ante “el miedo a las consecuencias que pudieran tener estas movilizaciones”.
El delegado sindical señaló que los problemas con Ambulancias MP vienen de lejos y que no cuentan con unas instalaciones adecuadas. Además, dijo que las malas condiciones económicas de la empresa han provocado que en algunas gasolineras de la ciudad no quieran llenar los depósitos de los vehículos por las deudas que tiene la gestora del servicio de transporte sanitario.
Por su parte, el delegado de los trabajadores ceutíes, que señaló que han mantenido un contacto continuo con sus compañeros melillenses,  afirmó que en Melilla no estaba previsto que se produjeran movilizaciones debido a que la plantilla que lleva a cabo el servicio “no está unida”, algo que también dijeron a este periódico otras fuentes cercanas a los empleados de nuestra ciudad.
El delegado sindical ceutí indicó que según los contactos que él ha tenido con sus homólogos en nuestra ciudad, éstos le han explicado que hay un grupo que sí estaría dispuesto a denunciar públicamente las malas condiciones laborales en las que se encuentran, pero que hay otra parte de la plantilla que se niega a secundar estas protestas. Ante esta división, señaló el representante sindical, los empleados de Melilla han optado  por no llevar a cabo ninguna movilización por el momento, a pesar de que según el ceutí sus condiciones son incluso peores que las de ellos. Hay que recordar que los trabajadores ceutíes llevan en huelga indefinida desde hace una semana. Los empleados de Ambulancias MP se quejaban de estar cobrando sus salarios muy tarde desde hace tiempo y de no contar con unas instalaciones adecuadas. Asimismo, piden que se firme un convenio laboral, ya que el que ellos tenían finalizó en diciembre y que éste se respete.
En este punto, el representante de los empleados ceutíes afirmó que el convenio de los trabajadores melillenses “es  aún peor” que el de ellos.
Por otra parte, el representante de los trabajadores ceutíes indicó que la empresa Ambulancias MP está en dificultades económicas y que posiblemente se produzca un cambio en la empresa que gestiona el servicio. De hecho, indicó que el próximo jueves los representantes del Ingesa en Ceuta se reunirán con la empresa Ambulancias Tenorio y los trabajadores  para decidir quién se hará cargo finalmente de este servicio.
El Ingesa de Melilla y Ambulancias MP presentaron en nuestra ciudad hace sólo 4 meses y medio, poco después de que se le adjudicara el contrato del servicio, una nueva flota de ambulancias con la que la empresa trabajaría en los próximos cuatro años. En aquel momento el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, aseguró que los medios con los que trabajaban se habían modernizado y que los nuevos vehículos, valorados en 130.000 euros cada uno, mejorarían la atención a los ciudadanos.

Robles dice que no hay quejas y que los empleados cobran

El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, afirmó ayer en declaraciones a El Faro que hasta el momento los trabajadores del servicio de ambulancias estaban recibiendo sus salarios. Asimismo, indicó que no se había producido ninguna reclamación por una merma en la calidad de los servicios prestados por la empresa.Robles apuntó, además, en referencia a las críticas vertidas el domingo por el PSOE local, en las que pedía explicaciones al director del Ingesa por los problemas que podían estar produciendose en las ambulancias, que les responderá cuando tenga todos los datos. El director territorial del Ingesa aseguró que espera contar hoy con una información más precisa sobre la situación de la plantilla de ambulancias, de la empresa y del servicio que se está prestando y que será entonces cuando conteste a los socialistas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace