El PERI propone construir once párkings subterráneos en Melilla

Se harían en los próximos 16 años en Plaza de España, Almacenes Montes, Marqués de Montemar... para revitalizar la actividad comercial y residencial y costarían 48 millones.

Melilla necesitará once aparcamientos subterráneos (para residentes y rotatorios) en los próximos 16 años. Así lo considera el borrador del Plan Especial de Protección y Ordenación del Ensanche Modernista y Racionalista de la ciudad, al que ha tenido acceso El Faro.
En total, la ciudad necesitaría una inversión de 48,1 millones de euros en los próximos 16 años para construir párkings en la avenida de la Marina Española, Cruz Roja, Marqués de Montemar, Plaza San Juan Bautista, Almacenes Montes, General Villalba, Plaza de España, Carlos Ramírez Arellano, Plaza de Torres Quevedo, Fuerte de San Miguel (Teniente A. de Madera) y en la calle Cándido Lobera.
Estas obras se harían por cuatrienios. El primero de ellos sería el que necesitaría la inversión más fuerte (19,1 millones) e incluiría las obras de la avenida de la Marina Española (13,4 millones) y la de Cruz Roja (5,7 millones de euros).
En el segundo cuatrienio entrarían las obras de cuatro aparcamientos que costarían 10,2 millones. Se trata de construir párkings subterráneos en la calle Marqués de Montemar (2,4 millones), Plaza San Juan Bautista (2,1 millones), Almacenes Montes (2,3 millones) y General Villalba (3,3, millones).
A continuación (tercer cuatrienio) se prevé la construcción de un aparcamiento en la Plaza de España (4,3 millones de euros) y otro en Carlos Ramírez de Arellano (3,6 millones).
Finalmente, en la última etapa se harían los párkings de la Plaza Torres Quevedo (4,2 millones), el del Fuerte de San Miguel (3,8 millones) y en Cándido Lobera (2,6 millones).
Estas inversiones están recogidas en el Estudio Económico que incluye el Plan Especial para el ordenamiento del centro de Melilla (PERI) y se aconsejan, según explica el borrador del proyecto, para revitalizar la zona, aumentar la actividad comercial y residencial y satisfacer la demanda que no existe en la actualidad, pero que existirá en un futuro.

Marín: “Se trata sólo del borrador”

El vicepresidente y consejero de Fomento, Miguel Marín, señaló ayer que el PERI es “sólo un borrador del documento definitivo”, así como que la versión final saldrá de la Asamblea melillense. En este aspecto, el número dos del Ejecutivo local resaltó que los grupos de la oposición ya cuentan con una copia del proyecto para su análisis y que durante el año 2013 se acometerá su debate.
Marín precisó que el borrador “no es de obligada ejecución”, sino que contiene sugerencias. “Todas serán tenidas en cuenta, pero está claro que hay prioridades”, señaló. Proyectos como el de los viales por el Río de Oro no son considerados de “primera necesidad”.
Además, subrayó que para el texto final se tendrá en cuenta la opinión del cronista oficial de la ciudad, Antonio Bravo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace