Categorías: Política

El perfil de Salander accedía a “información privilegiada” por sus topos en los juzgados

El sumario de la ‘Operación Montecristo’ destaca “la fijación” que tenía por el consejero Conesa  Defiende la tesis de que detrás del seudónimo hay más de una persona y contactos tramitando documentación oficial.

La investigación de la ‘Operación Montecristo’ subraya que quienes se ocultan tras el seudónimo Lisbeth Salander en las redes sociales manejan “información privilegiada” perteneciente a causas judiciales, como es el caso de algunas “intervenciones policiales” de las que dio detallada cuenta a través de Facebook cuando aún no habían salido a la luz pública.
De esta forma, el 26 de febrero de 2014 el perfil publicó en Facebook esta frase en mayúsculas: “Registro en casa de Conesa”, quien entonces era vicepresidente segundo de la Ciudad Autónoma de Melilla y consejero de Economía y Hacienda.

“Fijación” con Daniel Conesa
El sumario destaca la “especial fijación” con la que Lisbeth Salander arremetía contra Conesa. Por ejemplo, el 28 de febrero del mismo año, preguntaba (cita textual): “CONESA PPorque no querias que se llevara la GC tu ORDENADOR PPERSONAL???”
Como puede observarse, además de una deficiente ortografía, Lisbeth Salander utiliza una doble ‘p’ en todas las palabras que llevan esa letra, en clara alusión al Partido Popular, en el que militan Conesa y muchas de las personas en la diana del perfil.

Registro de la Guardia Civil
Por “GC”, Salander se refiere a la Guardia Civil. Según el sumario, el desconocido está “aportando detalles que, de ser ciertos, habrían necesariamente sido facilitados por alguna persona presente en las actuaciones”.
Asimismo, el informe judicial señala que las entradas en Facebook dejan “patentes” factores “determinantes” sobre “el conocimiento previo que el perfil tenía del inicio de las actuaciones que tuvieron lugar el 26 de febrero de 2014”, que formaban parte de una “causa judicial declarada en secreto de sumario”.
De esta forma, la instrucción concluye que se evidencia “la presencia de varias personas entre los lugares de la intervención, a fin de cubrir los acontecimientos que iban acaeciendo y publicarlos de forma prácticamente simultánea en la red social”.
De hecho, Lisbeth Salander presume de disponer de la información privilegiada con la que amenaza a políticos del PP. Así lo hizo en una publicación del 11 de febrero de 2014 destinada a María Antonia Garbín, entonces consejera de Bienestar Social.

Aviso a Garbín
“Garbin... te lo avise... y esto no es nada... aun te queda lo peor... Yo informo... Yo demuestro... y yo no miento... Con leer las diligencias contra la Consejeria de Bienestar Social de la que eres responsable... ya nos podemos tirar las manos a la cabeza”. La cita es textual y, como puede observarse, no usa ninguna tilde, mientras que en otras sí lo hace, lo que llevó a los investigadores de la Guardia Civil a concluir que había distintas personas tras el perfil.
Las advertencias a Garbín se referían a un auto judicial publicado por Salander “sólo cinco días después de su tramitación”, según indica el sumario. Este hecho “pone de manifiesto los contactos con los que el perfil cuenta entre las personas relacionadas con el trámite de documentación oficial” .
El 15 de mayo de 2014, el perfil publicó una foto de la entonces consejera de Bienestar Social durante “una diligencia de declaración en sala judicial”.
La fijación con Garbín queda patente también en Twitter a través de la cuenta Salander Melilla: “Consejera Bienestar Social Melilla emPPadrona en casa, PPluriemplea y arregla paPPeles a chacha con dinero PPublico”. Añade una foto de un documento de la Tesorería General de la Seguridad Social “con modificaciones” para “dificultar su identificación”, de acuerdo con el sumario.

 

“La información y los tiemPPos”

El 4 de junio de 2014, el perfil de Lisbeth Salander publicó un texto en el que se jactaba de controlar la situación y advierte a los destinatarios de sus mensajes de todo lo que es capaz.
“Yo manejo la información, los tiemPPos, la situación y PPor encima de todo... a los corruPPtos”, subraya Salander siempre destacando la doble ‘p’ en clara alusión al Partido Popular.
“Lo he avisado sin tapujos, sin miedo y sin esconderme”, agrega el desconocido en su cuenta de Facebook.
A continuación, avisa de todo lo que tiene noticia de que va a ocurrir: “Sabía que LA OPPERA arranca de nuevo PPARA seguir desenmascarando a un GOBIERNO CORRUPPTO, sus PPOLITICOS y AFINES”.
Para la investigación de la ‘Operación Montecristo’, “una vez más” este “seudónimo” hace uso de “información privilegiada” que había sido declarada secreta por una decisión judicial.
En este caso, da información sobre “nuevas actuaciones policiales que vendrían produciéndose con carácter simultáneo a la ‘Operación Ópera’, como posteriormente se verificaría”.
De esta forma, la investigación estima improbable que todos los datos que Lisbeth Salander iba recibiendo no fueran facilitados por alguien que se encontraba inmerso en las actuaciones.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace