Editorial

El peligro del coronavirus sigue muy presente

Febrero se está convirtiendo en un mes negro para Melilla, que ya ha registrado un octavo fallecimiento por coronavirus en lo que va de mes. El alto número de casos de covid-19 registrado en los últimos meses en la ciudad está teniendo en estos últimos cinco días un resultado terrible, con la muerte de ocho melillenses a causa del virus.

A pesar de que la escalada de contagio que se ha registrado en la ciudad durante esta sexta ola de la pandemia parece que comienza a remitir, ya que se han registrado más pacientes curados que nuevos infectados en las última jornadas, la letalidad de la enfermedad sigue poniendose de manifiesto.

Al igual que en el resto del país, parece que la expansión del virus comienza a remitir tras la subida que supusieron la aparición de la variante ómicron y el aumento de las reuniones sociales y de la movilidad con motivo de las fiestas navideñas.

De todas formas, aún es pronto para echar las campanas al vuelo y poder afirmar que hemos superado la sexta ola de la pandemia y mucho menos afirmar que la alerta sanitaria ha quedado atrás.

En estos momentos, en vísperas de que desaparezca la obligatoriedad de portar la mascarilla al aire libre, la situación sigue siendo delicada.

Estamos viendo como el virus sigue matando y que la ocupación de camas en el hospital Comarcal a causa de casos de covid aún es elevada. Aún no hemos acabado con la amenaza que el coronavirus supone para la salud pública.

Al tiempo, la campaña de vacunación continúa a partir de la semana que viene en la ciudad, y los menores entre cinco y 11 años van a recibir ya la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Aquellos melillenses que aún no se han vacunado deben ser conscientes del peligro que supone no estar inmunizado ante el virus y de las consecuencias que tiene sufrir la enfermedad en su versión más dura. Las vacunas están demostrando su eficacia frente a la enfermedad y no han aparecido efectos secundarios hasta el momento, por lo que hay pocos motivos prácticos para no vacunarse.

Melilla acumula ya 137 fallecidos a causa del virus desde que se desató la pandemia hace casi dos años y más de 1.700 melillenses se encuentran infectados actualmente. Debe seguir primando la precaución y el respeto a las normas sanitarias, la amenaza sigue siendo mortal y sigue estando presente.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

15 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace