Categorías: Política

El PDM someterá hoy a análisis la dimisión del presidente del partido

Decidirá si la admite o no, según comunicó ayer a este Diario su secretario de organización A del Ali Mohand. El Partido de los Demócratas Melillenses (PDM), que resurgió poco antes de las elecciones autonómicas de mayo pasado bajo la presidencia de Mohamed Hamed Al-lal, reunirá esta tarde a su junta directiva para analizar si admite o no la dimisión presentada por su presidente.
Para ello, convocará al propio Mohamed Hamed Al-lal, que mediante un comunicado hizo pública el pasado martes su intención de abandonar el máximo cargo de responsabilidad en el mismo partido, así como su afiliación al PDM, aduciendo “motivos personales”
El resto de dirigentes del PDM cree, no obstante, que su decisión debe ser sopesada y analizada con el propio presidente dimisionario, antes de decidir la creación de una comisión gestora.
En todo caso, según el secretario de organización del PDM, Abdel Ali Mohand, “el partido no está dispuesto a desaparecer. Tenemos un espacio en Melilla que creemos puede aportar mucho de bueno a esta ciudad”.
El PDM, que rescató en mayo pasado las siglas del partido que fundara en la segunda mitad de los 80 el histórico líder de los musulmanes melillenses, Aomar Mohamedi Dudú, se define como una formación de marcado carácter social y como la única fuerza realmente interétnica de la ciudad.
Su presidente, Mohamed Hamed Al-lal, un conocido comerciante local, ya fue fundador del PDM cuando su primera constitución en el año 85. Posteriormente, militó en el PSOE durante 15 años y fue por dos veces candidato al Senado por el Partido Socialista de Melilla.
Tras abandonar hace doce años la militancia en el mismo PSOE melillense, volvió a refundar el PDM, porque en su opinión, Melilla adolece de falta “de dirigentes que defiendan los intereses y derechos de los sectores más desfavorecidos y fuerzas productivas de nuestra ciudad”.

Sexta fuerza

En las autonómicas de mayo pasado, el PDM obtuvo el 1,61% de los votos emitidos, es decir, un total de 529 sufragios, lo que le convirtió en la sexta fuerza más votada, por debajo de PP, CpM, PSOE, PPL y UPyD, y por encima de la Plataforma Melilla Verde, de Alternativa Española y La Falange.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace