Será a las siete de la tarde en el Salón de Actos del Instituto Leopoldo Queipo. El PDM presentará hoy su candidatura y programa electoral en una asamblea con sus militantes que celebrará a las 19.00 horas en el Salón de actos del Instituto Leopoldo Queipo. Así lo anunció ayer su cabeza de lista, el empresario melillense Mohamed Hamed Al-lal, quien señaló que el programa electoral del Partido de los Demócratas de Melilla se basa en cinco ejes fundamentales y en el objetivo de erradicar las altas tasas de desempleo en la ciudad hasta llegar al paro cero, mediante la aplicación en Melilla de un “mini plan Marshall”, encaminado a erradicar las deficiencias y carencias de los barrios de la periferia de Melilla, habitados mayoritariamente por melillenses españoles de origen amazigh.
En concreto, según Hamed Al-Lal, el programa del PDM actúa en las áreas de empleo y economía, de educación y cultura, servicios públicos, bienestar social e igualdad, entendiendo este último concepto en un sentido amplio que incida “en la igualdad entre cristianos y musulmanes, entre hombres y mujeres, y entre melillenses y el resto de españoles”.
Reclamación al Estado
Por otra parte, el PDM, a través de su representante legal y asesor jurídico, Mohamed Bussian, animó en la misma rueda de prensa a todos los melillenses que poseyeron la antigua tarjeta de estadística con la que durante décadas se documentó a los musulmanes de esta ciudad, a que reclamen al Estado por los perjuicios que les causó el no reconocimiento de sus derechos a prestaciones sociales y laborales.
Según Bussian, existe una sentencia del Tribunal Constitucional del año 94 que reconoce a la tarjeta de estadística el valor de cualquier autorización administrativa, por lo que explicó que el PDM, tras consultar con otros abogados, ha llegado a la conclusión de que dicha sentencia puede servir de base para reclamaciones al Estado de indemnizaciones cuantificables entre los 30.000 y los 200.000 euros.
El PDM ofrece por ello sus oficinas en la Avenida Juan Carlos I nº32, para informar y asesorar a todos los interesados en reclamar “al Estado español por los años en los que se les privó de sus derechos básicos”.