Nuestros políticos se afanan en incorporar el vocabulario de los nuevos tiempos a su discurso ante la ciudadanía, con el fin posiblemente de enmascarar la auténtica realidad que deben abordar. Este el caso último del Partido Socialista, que según su secretario general en Melilla, Dionisio Muñoz, apuesta por el I+d+i, ese decir, Investigación+ desarrollo+ innovación, para superar su actual crisis. Los socialistas, en realidad, no tienen nada claro cómo actuar tras su hecatombe electoral. Los hay desde los que piensan que no hay que hacer movimiento alguno, a la espera de que Rajoy y el PP se estrellen ante la mayor recesión económica que se prevé para 2012, y quienes por el contrario piden una renovación y un abierto debate que recoloque al PSOE en su posición de partido fuerte y auténtica alternativa de Gobierno, ahora dilapidada por los estragos de la etapa Zapatero.
Los socialistas, en cualquier caso, no se prestan a la autocrítica como debieran, y hablan de incomprensión ciudadana en lugar de asumir su realidad.
En Melilla, su trayectoria electoral no puede justificarse con que han sacado más votos que en las municipales/autonómicas de hace seis meses, porque no puede compararse lo que resulta imposible de parangonar por su falta absoluta de semejanza. Hasta que no se afanen en la autocrítica sin subterfugios ni victimismos, el PSOE no reaccionará ni aquí ni en el resto de España. Pero debe hacerlo, porque una democracia fuerte requiere de formaciones políticas fuertes y con capacidad de alternancia en el poder.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…