El líder del Partido Popular en Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado esta mañana que su partido ha presentado la moción contra la posible amnistía requerida por Puigdemont para apoyar la investidura de Pedro Sánchez y por la que se extinguirían los delitos penales por el referéndum ilegal de 2017. Un quebranto, ha dicho, contra la Constitución.
Imbroda ha señalado que esta moción es un llamamiento y una declaración de intenciones hacia "un error garrafal" y que España se va a convertir en un "disparate" si la gobiernan 24 partidos políticos diferentes. En este sentido, ha destacado que con ella se pretende testimoniar la repulsa del PP de Melilla hacia la amnistía y el apoyo a todos los constitucionalistas de España "que son la inmensa mayoría".
Asimismo, ha criticado la posición del Partido Socialista y ha mostrado su preocupación ante este tema. "Antes el PSOE era constitucional conjuntamente con el Partido Popular, pero en fin, estos desvaríos me preocupan muchísimo como español de a pie y como presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla".
Esta moción contra la amnistía unida a otra por la igualdad de los españoles fueron promovidas por el PP nacional y trasladada a los distintos ayuntamientos, parlamentos, diputaciones y cabildos para su debate.
Preguntado por El Faro acerca de la posible investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno, Juan José Imbroda ha señalado que sería un peligro y un riesgo para la nación española. Además, apuntó que no entiende que una persona que ha perdido las elecciones y ha sacado menos votos que el líder del Partido Popular "se aferre con cualquiera que no quiera al sistema español, la democracia, la corona ni a la Constitución".
"Yo que se enquiste uno a costa de la igualdad de todos los españoles y a costa de amnistiar a los presos políticos, me parece una soberana locura. No todo vale en política", recalcó el líder de los populares, que cree que Pedro Sánchez "lo tenía clarísimo" y que va a llevar a cabo la amnistía para lograr gobernar. Imbroda sacó a colación las palabras del líder del Partido Socialista Nacional, cuando aseguró que no dormiría tranquilo si pactara con Unidas Podemos en la anterior Legislatura, aunque finalmente lo hizo y ha asegurado que en esta ocasión ocurrirá lo mismo.
"Es estar en el sillón por estar aunque sea contra la igualdad de los españoles. Con el tema de la amnistía va a ir contra la Constitución, el sistema de libertades, la Transición, la democracia y va a apartar y hacer a regiones mucho más ricas a costa de otras regiones que son las que tenemos que sufrir esos desvaríos de dinero para pagar a los separatistas para que estén contentos", criticó Juan José Imbroda.
Al mismo tiempo, reprochó que esto supone un "gravísimo error" ya que cree que estas cesiones nunca van a ser suficientes para los separatistas, que siempre van a querer más. "Jamás estarán pagados con nada, siempre querrán más y más porque lo que quieren es romper España e irse", afirmó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…