Categorías: Deportes

El partido del año tan sólo pudo durar veinte minutos

La UD Melilla cae con nueve jugadores ante el Granada CF que jugó durante los noventa minutos con doce, gracias a la influencia del colegiado de turno, Bernal Moreno.

El calendario marcó para el domingo de Resurrección el mejor partido de fútbol de cuántos se podía presenciar de los cuarenta encuentros de toda la Segunda División 'B'.
El Granada CF – UD Melilla era el duelo esperado por antonomasia. Iba a ser el verdadero test para medir el potencial de dos equipos aspirantes no sólo al título de campeón sino, incluso, al ascenso.
Era una ocasión única para que ambas escuadras supieran realmente, en igualdad de condiciones, si de verdad el sueño del ascenso es posible.
Pero no pudo ser. El árbitro Juan Manuel Bernal Moreno perteneciente al Comité Territorial de Valencia sintió celos, de los que en teoría debieron ser los protagonistas, por el ambientazo que registró Los Cármenes y pensó que era una buena ocasión para su lucimiento personal. Pero no para demostrar lo que hay que demostrar ante catorce mil almas, la imparcialidad; sino para salir vitoreado y aclamado como una auténtica ´loca'. Decidió colocarse las medias blancas para combinar bien con el rojo (el de las tarjetas que mostró en dos ocasiones a los visitantes) y sumarse a la fiesta del Granada.
Un árbitro que a los dos minutos de juego y a la primera de cambio amedrenta a un defensor mostrándole la cartulina amarilla y que a la siguiente ocasión lo expulsa, demuestra que esto le viene grande. No contento con eso y para demostrar su autoridad, expulsa a otro jugador del mismo equipo por manifestarse en desacuerdo con con su decisión para, de esta manera, tumbar al equipo que podía, o no, aguarle la fiesta.
El único que mostró más coherencia del entorno granadino fue su entrenador que sí vio, como manifestó en rueda de prensa, las lagunas que aún arrastra su equipo.
Cuando los dos equipos se batieron en igualdad de condiciones, el equipo nazarí no hizo valer la superioridad que se le presupone. Eso sí, la excusa, ceder el balón al rival para salir a la contra.
Mi propuesta: 'Jornadas de Puertas Abiertas' para los tres envites que quedan en casa antes de la liguilla. Seguro que más de uno se engancha al equipo de cara a los 'play off'.
Pero dentro de lo malo, los resultados de la jornada acompañaron una vez más.
El Real Jaén, tercer clasificado, no fue capaz de sumar los tres puntos ante un cada vez más desahuciado Águilas CF y dejó escapar dos de ellos en tiempo de prolongación.
El Jaén, que en esta ocasión no estuvo brillante, demostró una vez más que lo suyo no son los finales ajustados y se dejó empatar un partido que dominaba por 0-2 a los treinta minutos de juego. Si los partidos durasen cinco minutos menos, los del Santo Reino tendrían varios puntos más de los 56 que atesoran en estos momentos.
El Poli Ejido vio truncada su racha de ocho jornadas sin perder y cayó en la ciudad deportiva Ruiz de Lopera ante un Betis 'B' que ha sido capaz de salir invicto en su feudo ante todos los 'gallitos del Grupo'.
Los de Oli demostraron, una vez más, que en su fortín son invencibles y se colocan como el quinto mejor equipo local con 34 puntos sumados; a tan sólo dos del líder.
Por contra, los ejidense, mostraron su peor cara de los últimos tiempos y ven peligrar la cuarta posición que ocupa a tres puntos del quinto clasificado, el Ceuta.
La AD Ceuta pudo recortar distancias con El Ejido, pero no la deseada. Los de Pastelero desperdiciaron una gran oportunidad de colocarse a tan sólo un punto de los almerienses tras el nuevo tropiezo en casa, esta vez ante el Estepona de Procopio.
Los caballas se adelantaron en el marcador cuando el partido tocaba a su fin, en el 84 de juego, pero vieron como los costasoleños le amargaban la tarde a falta de dos minutos para la conclusión.  Se presentan unas jornadas muy apasionantes hasta que concluya la presente temporada regular, donde cualquier equipo se puede meter en el ascenso.El CD Roquetas dio un paso casi definitivo para mantener la categoría al imponerse a un Marbella que lucha denodadamente por salir del descenso. El choque quedó prácticamente sentenciado a los 23 minutos de juego cuando De Gomar anotó el segundo para los roqueteros y de su cuenta particular.
Los malagueños se sitúan a siete puntos de la salvación tras este nuevo traspié en su terreno de juego, que se ha convertido en un auténtico calvario a lo largo de la presente temporada.
El Moratalla, otro de los equipos situados en zona de descenso, sumó un punto de oro en su visita a Sangonera la Verde en un partido que no resultó brillante pero que sitúa a los moratalleros con 36 puntos y a tan sólo dos de la promoción de permanencia y a tres de la salvación que actualmente marca el Sevilla Atlético con 38 puntos.
El Lucena CF sigue con su línea ascendente y consiguió una victoria merecida ante el filial del Sevilla. Los de Monteagudo tienen casi en la mano la salvación y aspiran a metas mayores en los partidos que les quedan.
Otro de los equipos que han decaído en el intento por seguir una temporada más en la segunda 'B' es el Jerez Industrial que no fue capaz de imponerse al Murcia 'B' y se sitúa a doce puntos de la salvación.
El Atlético Ciudad se impuso al Caravaca en un partido en el que los caravaqueños salieron en tromba en busca de la victoria pero en la primera aproximación de los locales se rompió la igualdad en el marcador. A partir de ahí los de Aloisio se hicieron con las riendas del partido y no se dejaron sorprender por un equipo, el de Miguel Rivera, que acabó con ocho jugadores en el terreno de juego por expulsión de Olivares, Aarón y Atila.
Por último el Écija Balompié, próximo rival del Melilla, sumó una victoria muy cómoda ante un San Roque de Lepe que ya sólo piensa en la final de la Copa Federación, un objetivo que tiene bien encaminado pero que le ha distraído en exceso de la liga. Una distracción que podría costarle muy cara de no conseguir enderezar el rumbo.
El Écija, que se está mostrando muy irregular, vuelve a engancharse a los puestos altos de la clasificación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace