Este próximo sábado a partir de las 19:00 horas, el Club Melilla Baloncesto se juega buena parte de sus opciones de jugar los playoffs de ascenso a la Liga ACB ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde los melillenses no se pueden permitir el lujo de perder este enfrentamiento, indistintamente de las bajas que pueda tener el primer entrenador de la escuadra melillense, Alejandro Alcoba. Javi Marín, base azulino, ha sido el encargado de analizar este importante choque, en el que asegura que no lo van a tener nada fácil por la situación que atraviesa el equipo y porque los extremeños también se juegan mucho.
Para el base de la escuadra melillense, que tan buena temporada está realizando el choque ante los extremeños es clave y aseguró que “a tres partido para acabar la fase regular, sabemos que tenemos que sacar obligatoriamente el partido ante Cáceres si queremos recuperar las buenas sensaciones y tener un puesto en Playoffs. Ahora mismo estamos en una situación límite y vamos a trabajar duro esta semana para sacar el partido del sábado que es una final para nosotros”.
El Cáceres no le pondrá las cosas nada fáciles al conjunto melillenses puesto que se están jugando salir de las últimas posiciones de la clasificación general y no ver complicada su situación en los puestos de descenso de categoría: “En este punto de la temporada ningún partido es fácil. Si miras este partido por la clasificación en la jornada 10, podría parecer sencillo por ser un equipo que está abajo en la clasificación, pero ahora mismo se están jugando el descenso y hace, si cabe, más complicado este encuentro”.
A pesar de la derrota en las últimas cuatro jornada de liga, el base de la escuadra del Club Melilla Baloncesto intenta sacar las cosas positivas sobre todo del último de ellos y declaró que “en Bilbao fuimos capaces de competir ante el segundo clasificado en una cancha muy difícil, pese a nuestras bajas y haber entrenado con dificultades durante la semana. De este partido tenemos que intentar sacar todo lo positivo y corregir los errores que tuvimos”.
Por último destacó que una de las claves para que el triunfo no se marche del pabellón Javier Imbroda será la realización de una buena defensa:“Debemos intentar ser solidos en defensa. Creo que en el último partido fuimos capaces de dar un paso adelante en este aspecto pese a la derrota. Si conseguimos hacerlo, estoy convencido que eso nos ayudará mucho a tener más confianza en ataque”.
La plantilla se ejercita en una nueva sesión de entrenamiento
Todos los componentes de la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad estuvieron citados en la mañana de ayer en el pabellón Javier Imbroda Ortiz para la realización de un nuevo entrenamiento de cara al próximo compromiso liguero que será frente al cuadro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad que se jugará este sábado a las 19:00 horas.
En la primera parte del trabajo realizado en la jornada de ayer todos los jugadores estuvieron centrándose en el tema físico acudiendo a la sala de musculación para pasar a continuación a la pista de juego para la realización de diferentes ejercicios tácticos para seguir con la preparación del compromiso ante los extremeños.
El trabajo mental que se está realizando con todos los jugadores del Decano de la Liga LEB Oro es alto debido a la importancia que tiene este choque de cara a la clasificación general, para intentar sellar el pase a la disputa de las eliminatorias por el ascenso de categoría, pero sobre todo para romper la mala dinámica de resultados que lleva consigo el cuadro del Melilla Baloncesto ya que acumula cuatro derrotas de manera consecutiva.
Los jugadores que se entrenaron al margen del resto de sus compañeros fueron los aleros Txemi Urtasun y Juan Rubio que siguen cumpliendo los plazos en su recuperación para intentar estar vestidos de corto lo antes posible para aportar su granito de arena.