El Partido Andalusí tiene como objetivo que Melilla y Ceuta vuelvan a formar parte de Andalucía como sucedió hasta hace unos años.
Este partido, constituido oficialmente el 16 de febrero, se presentará a las próximas elecciones municipales de mayo en Algeciras y, probablemente, también en Málaga capital y en El Ejido (Almería).
Uno de sus fundadores, Dris Mohamed, un ceutí de 45 años que lleva 23 en Algeciras, explica que el ideal del partido está basado en el ideal de la concepción política de Blas Infante, “con los principios del humanismo islámico, participativo, plural, abierto al progreso y a todos los movimientos de avance de la civilización que redunden en beneficio del ser humano”.
“Nuestro partido es la voz de las minorías, creado desde la necesidad actual de la sociedad. Entre nuestros objetivos inmediatos, que las ciudades de Ceuta y Melilla vuelvan a ser parte de la autonomía andaluza”, explica la nueva formación política a modo de presentación.
Cabe recordar que Dross Mohamed, portavoz de la Unión de Musulmanes del Campo de Gibraltar, ya se presentó a las elecciones de 2019 con el Partido Renacimiento y Unión de Europa (Prune).
El primer pistoletazo de salida a la esfera pública de esta nueva formación será el Congreso Nacional Andalusí, “la reunificación espiritual de la familia andalusí”, que se celebrará en Algeciras el 29 de abril y donde se formará la junta de gobierno del Consejo Nacional. Al frente de estos proyectos políticos se encuentra, entre otros, Alejandro Delmás Infante, nieto del que aparece referenciado en los estatutos del Partido Andalusí como “padre de la matria andaluza”, Blas Infante.
Dris Mohamed, Yihad Sarasua y Juan Carlos Rodríguez Cruz son algunos de los responsables de esta nueva familia política que considera que Marruecos se ha apropiado indebidamente del mundo andalusí, monopolizando su herencia, “cuando es Andalucía el enclave en el que se fragua esa cultura con la que estamos en deuda”. Los fundadores se definen como “gente corriente” pero están convencidos de que pronto se sumarán a sus filas intelectuales andaluces de talla: “muchos ya han mostrado interés por las nuevas siglas”.
Mohamed, que ha sido recientemente nombrado delegado de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri) en el Campo de Gibraltar, asegura que las ideas que sustentan esta formación vienen gestándose desde hace algunos años: “España está en deuda con los descendientes de los moriscos que fueron expulsados por sus ideas y manera diferente de rezar, contraria a la homogeneidad pretendida”, afirma.
El Partido Andalusí ya trabaja para expandir su campo geográfico de actuación. Consideran que el castellano ha de ser la lengua nacional de Andalucía, y el árabe, “como lengua histórica, debe ser normalizada”.
Este partido es "el caballo de Mahoma".
La ilustración es del siglo XVIII. Lo que hay que crear son partidos que defiendan la laicidad, igualdad, el medio ambiente y la tolerancia. Cuando se emigra a un país es para adaptarse, no para hacer proselitismo de ideologías y religiones incompatibles con una Europa del siglo XXI.
Creo que el partido Andalusí se equivocó de orilla del Mediterráneo.
Al- Andalus es una realidad histórica que pertenece al pasado. Que un inmigrante marroquí intente ponerse al frente de un partido andalusí es, como poco, esperpéntico. Lo andalusí no existe, los moriscos son marroquíes y Ceuta y Melilla son dos territorios que tarde o temprano deberían devolverse a Marruecos, ya que su población será abrumadoramente árabe y musulmana en un par de décadas. Andalucía no es Al- Andalus.
Los cuidadanos de melilla no somos árabes si somos musulmanes de religión los turcos no son árabes pero son musulmanes te a quedado claro
Al- Andalus es una realidad histórica que pertenece al pasado. Que un inmigrante marroquí intente ponerse al frente de un partido andalusí es, como poco, esperpéntico. Lo andalusí no existe, los moriscos son marroquíes y Ceuta y Melilla son dos territorios que tarde o temprano deberían devolverse a Marruecos, ya que su población será abrumadoramente árabe y musulmana en un par de décadas. Andalucía no es Al- Andalus.
El que Melilla y Ceuta pertenezcan a la autonomia andaluza, es algo ya hablado, y en mi opinion justo y necesario.Pero no aceptado por los politicos de ambas ciudades, que ven como se quedarían fuera del juego del vivir comodamente . No obstante es una idea que habria que expandirla y hacersela comprender a ñuestros ciudadanos de estas dos ciudades tan españolas. Animo al partido Andalusi y que su propuesta pueda tener buen fin.
Muchas gracias Santiago GM, con tu comentario nos indicas que no todo está perdido. El trabajo de concienciación será la base de la futura petición.
Saludos.
Saludos María, en primerisimo lugar agradecerte que nos desees suerte, en segundo lugar no pretendemos imponer, el andalucismo no ha resultado, lo que pretendemos es dar una vuelta de tuerca con el "andalusismo" una idea novedosa y revolucionaria que aún debemos dar a conocer. No somos excluyentes.
Y lo de estado aconfesional, es discutible.
Saludos.
La ilustración es del siglo XVIII. Lo que hay que crear son partidos que defiendan la laicidad, igualdad, el medio ambiente y la tolerancia. Cuando se emigra a un país es para adaptarse, no para hacer proselitismo de ideologías y religiones incompatibles con una Europa del siglo XXI.
Creo que el partido Andalusí se equivocó de orilla del Mediterráneo.
Menudo iluminado es usted, Don Driss, un marroquí con DNI español. Al-Andalus (con sus luces y muchas sombras) dejó de existir como realidad política y cultural en la Edad Media. Ni Andalucía ni el resto de España son islámicas (hamdulilah); el nuestro es un país con idiosincrasia y tradición judeo-cristiana, al igual que lo son nuestros países vecinos europeos (el mundo al que afortunadamente pertenecemos) como Francia, Italia, Portugal, etc. Andalucía no es una nación, sino que forma parte (con sus particularidades) de la Nación Española. Ustedes "no pretenden imponer": así empezó la invasión Islámica de Hispania, hasta que por asfixia económica primero y después por la fuerza se obligó a los hispanos a la conversión al Islam (déjà vu). En lo único que coincido con usted es que Ceuta y Melilla deberían volver a ser municipios integrantes de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Nos iría mucho mejor y no estaríamos esclavizados por la incompetente casta política local, de un signo u otro. En fin, otro partido de ideología trasnochada al que se le augura un irrelevante porvenir
Suerte!!! Pero crear un partido mezclando Blas Infante , los principios filosóficos de reunificación sociedad familia islámica y filosofía musulmana…. pues suena a partido creado para imponer la religión, filosofía y modo de vida islamica . Y todo partido con base religiosa, no es un partido político, es religión y en un estado aconfesional, no tiene cabida. Salvo que las mujeres aceptemos la sharia, el Yihad y una involución como personas de pleno derecho.
No es que suene, es que es un partido religioso, para introducir el Islam en la península. Y mucha gente caerá, por el adoctrinamiento y manipulación existente en este País.
Apoyo el comentario de Maria, fundamentalmente en el concepto de religion. Ningun partido puede imponer un criterio religioso, y menos islamico en nuestro pais. No juguemos con fuego, ni querramos traer una nueva reconquista .
María, esto es lo que tiene regalarle la nacionalidad española a personajes trasnochados que nada tienen que ver con nuestro país ni nuestra idiosincrasia. Se hicieron muy mal las cosas allá por los años 80 y hoy vemos (y pagamos) las consecuencias: Ceuta y Melilla islamizadas, marroquinizadas, pobladas por incívicos con DNI español que no sienten a España (y una gran parte de ellos viviendo de la teta de las subvenciones que financiamos los que pagamos impuestos) y que se organizan políticamente para intentar retrotraernos al Medioevo islámico feudal en pleno siglo XXI. Ya los tenemos implantados en Melilla con Coalición por Marruecos (CpM) y ahora van a la conquista de Andalucía. Dice este individuo que "la aconfesionalidad es discutible". O sea, van incluso en contra de uno de los principios de nuestra la Carta Magna que este tipo por edad (y porque su familia ni siquiera tendría la nacionalidad española en 1978) ni siquiera votó. ¡¡Nuestros hijos son los que acabarán pagando el pato si no les ponemos freno YA!!