-Un gran centro comercial que cuenta con grandes superficies como Leroy Merlin, Decathlon, Worten, Zara, Eroski... ¿Qué novedades inminentes nos ofrece Parque Murias?
-La apertura de JYSK el nueve de noviembre. Es una cadena danesa internacional de tiendas que vende “todo para el hogar”: colchones, muebles, objetos de decoración... De hecho, es el mismo sector de Ikea, con un catálogo muy ajustado de precios.
-¿Qué no podría comentar de las actividades que van a llevar a cabo en estos días?
-Una actividad que llevaremos a cabo inminentemente será precisamente este fin de semana: este sábado 14 de octubre tendremos en nuestro parking exterior el primer torneo 3x3 Decathlon Parque Melilla con la Federacion Melillense de Baloncesto. Las categoría serán peque-basket y senior.
-La fiesta de Halloween, que encanta a los niños, está a punto de llegar. El Centro Comercial Parque Murias imagino que estará preparándose para el evento...
-La noche Haloween es muy especial para los niños porque les encanta divertirse disfrazándose. Para el Centro Comercial Parque Murias es también una ocasión para subirse al carro de la diversión, y, por ello, los días 27, 28 y 29 de noviembre tendremos la celebración de esta fiesta. Estamos preparando distintas actividades, como teatro o un concurso de disfraces. Todo ello con la finalidad de que el niño se divierta junto con sus amigos y su familia en este centro comercial, lugar de referencia en esta ciudad.
-Un centro comercial que marcó un hito en el comercio de esta ciudad, un antes y un después. H&M, Stradivarius, Woman Secret. Levis, Mayoral Cortefiel, Springfield, Lefties, Guess Decimas, entre otros...
-Nuestro centro comercial moderniza Melilla, pues amplía la oferta en la ciudad, un catálogo amplio sin salir de la ciudad.
Ya no hace falta viajar para hacer compras, sino que si se hace, se ha de hacer por otros motivos. Este centro comercial logró que el melillense no sientan más la necesidad de salir de la ciudad para hacer las compras sino que encuentren aquí lo que deseen. El melillense, si quiere viajar, ha de ser por conocer otros lugares, no por la necesidad de tener que hacer unas compras en unas tiendas que aquí no tiene. Las grandes marcas más demandadas están en Parque Murias.
-Los tiempos han cambiado, y hoy día la gente queda en los centros comerciales. Queda lejos cuando la gente iba a pasear a la plaza del pueblo. Los centros comerciales son sitios de intercambio social, mercantil y cultural. La gran virtud de los centros comerciales para comerciantes y vendedores es que todas las tiendas se encuentran concentradas en un mismo entorno y el consumidor puede llevar a cabo distintos tipos de compras.
-Además, en Melilla es el único que hay y posee espacios abiertos, con lo que no sientes agobio ni claustrofobia. Queremos que Parque Murias sea un lugar agradable para quedar, hacer compras y pasar un buen rato. Personalmente creo que este centro comercial ha dado un toque de modernidad a la ciudad, pues todas las ciudades de España poseían determinadas franquicicias que aquí faltaban y ahora las tenemos.
-El black friday será el 24 de noviembrre. En EEUU se celebra el viernes después del día de Acción de Gracias. Significa en su traducción viernes negro. Es un evento anual donde las ofertas son las protagonistas durante unos días limitados, que son, normalmente, el último viernes de noviembre. Una día que ha cogido muchos adeptos en España y, en concreto, Melilla, nuestra ciudad.
-La mayoría de las tiendas se deshacen del stock anual. Es una fiesta de promoción importada de EEUU. Se dan los mejores precios del año. El Parque Murias tendrá su black friday lleno de buenos precios para todos los melillenses.
-Dentro de poco el Centro Comercial Parque Murias cumple seis añitos..., estamos de celebración.
El 30 de noviembre celebramos nuestro cumpleaños, cumplimos seis años. Será una sorpresa para todos los que vengan a soplar las velas con nosotros... No quiero desvelar nada por el momento porque quiero que sea una sorpresa.
-Un centro comercial tan grande absorbe al pequeño comercio..., en el sentido de que el pez grande se come al pequeño. Personalmente, qué piensa usted.
-El pequeño comercio en el centro de la ciudad y nosotros podemos convivir. Al principio, es normal la reticencia, porque el pequeño comercio se siente amenazado. Personalmente, pienso que todo es cuestión de replantearse el modelo de negocio, saber lo que el cliente busca. Centro comercial y tienda pequeña pueden convivir y ofrecer lo que más le interesa al cliente. Se trata de saber lo que busca el cliente cuando acude a ti y darle la mejor de tus versiones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…