Cultura y Tradiciones

El Parque Hernández se llena de talleres navideños ambientados en el mundo de Mickey Mouse

El Parque Hernández se ha llenado de talleres navideños ambientados en el mundo de Mickey Mouse y galerías de luces que iluminarán estas fiestas. Estas actividades han sido inauguradas esta tarde por Elena Fernández Treviño, consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad. Un acto al que también han asistido Gloria Rojas, vicepresidenta de la Ciudad, y Rafael Robles, director de Relaciones Interculturales. 

Con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutar y jugar de la Navidad, la Ciudad ha instalado en el céntrico Parque Hernández varios puestos de juegos y actividades con motivos navideños, además de un divertido bibliobus.

Talleres de manualidades, de abracadabra o de realidad virtual se encuentran instalados en el parque y ambientados en el mundo de Mickey Mouse. Todos los personajes de Disney acompañarán en cada uno de los módulos a los más pequeños durante las navidades.  Treviño asegura que los talleres están especialmente pensados para los más pequeños. 

Nada más inaugurarse, decenas de niños y niñas han salido corriendo disparados para los talleres, deseando de jugar a las actividades que ofrecían en ellos. Los talleres 3d repiten este año y también hay otro con televisores para que puedan jugar a videojuegos. 

Junto a los talleres, la consejera también ha inaugurado el tradicional bibliobus que acompaña a los más pequeños durante las navidades con talleres de manualidades o proyección de películas infantiles, entre muchas más actividades. 

También hacían cola varios niños esperando a que el bibliobus estuviera por fin disponible, después de que estos días atrás estuvieran preparando todo. Las familias se pueden dirigir al propio bus para apuntar a los más pequeños y comprobar de primera mano en qué consisten las actividades. 

Asimismo, la consejera destaca que los talleres están concebidos con la idea de que muchas familias melillenses puedan acercarse al centro de la ciudad a hacer las compras y disfrutar del ambiente navideño, y puedan dejar allí un rato a los más pequeños jugando en los talleres. 

Elena Fernandez Treviño ha declarado que el Parque Hernández era una de las zonas que querían revitalizar estas navidades. Los melillenses podrán disfrutar de estos talleres durante todas las navidades, hasta que finalicen tras la llegada de los Reyes Magos.

La Casa de Papá Noel también está ya inaugurada en el centro desde el lunes pasado. Ya está en funcionamiento con visitas durante todas las tardes para las familias que quieran entrar y hacerse fotografías con Papá Noel. 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace