Categorías: Medio ambiente

El parque Agustín Jerez, camino de su integración en el barrio del Hipódromo

Las obras para eliminar el cerramiento están muy avanzadas y estarán listas antes de la llegada de las fiestas navideñas. Mientras a pocos metros las calles del Hipódromo están levantadas, en pocas semanas los vecinos podrán disfrutar del parque Agustín Jerez. La eliminación del cerramiento están muy avanzadas y pronto el recinto quedará abierto al público para el disfrute de los vecinos. La empresa Goyca S. A. se adjudicó la obra el pasado mes de septiembre por un importe de 166.955 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.
Este proyecto permitirá a los vecinos disfrutar de la única zona verde en el barrio y que hasta ahora ha permanecido ‘escondido’ detrás de los muros que le rodeaban. El derribo de este muro perimetral permitirá ensanchar las aceras y facilitar así el tránsito de los peatones, pues en algunas zonas ponía en peligro la integridad física de los ciudadanos que pasaban por allí. En dos de los laterales del parque Agustín Jerez, el muro estaba casi pegado a la calzada y los peatones corrían el peligro de ser atropellados por algún vehículo. Es por ello, que tras varias opciones, la mejor fue la de eliminar el cerramiento para así también integrar este parque en el barrio en el que se encuentra.

Experiencia piloto
Este proyecto viene a ser una experiencia piloto para decidir, si funciona bien, si se elimina igualmente el cerramiento del emblemático Parque Hernández.
Desde la Consejería de Medio Ambiente, encargada de ambos proyectos se ha planteado en varias ocasiones la eliminación del muro perimetral del Parque Hernández, al carecer este elemento de valor histórico o arquitectónico, aunque ha ido postergando la decisión.
La idea cobró fuerza en el momento en el que se elaboró el proyecto de rehabilitación del Parque Henández, para devolverle su aspecto original. El recinto, castigado año tras año por la celebración de la Feria de Melilla, fue remodelado el pasado 2008, después del traslado del recinto ferial a la plaza multifuncional de San Lorenzo.
Desde que finalizaran las obras del Parque Hernández, la idea de quitar o dejar el muro perimetral ha estado en el aire y puede que tome consistencia después de que finalicen las obras en el parque del Hipódromo.
La intención sería la misma: Hacer del Parque Hernández un espacio más accesible, abierto e integrado en la zona centro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace