El parking de Islas Talleres, uno de los proyectos más largamente acariciados por el Gobierno local, estará abierto al público durante el último trimestre de este año, una vez haya sido completamente equipado. Los aparcamientos están totalmente acabados y solamente queda instalar los últimos elementos para hacer operativa la infraestructura. La licitación del equipamiento se llevará a cabo esta semana con vistas a que las tareas hayan concluido para octubre, aproximadamente.
Miembros del Ejecutivo autonómico, con su presidente Juan José Imbroda a la cabeza, visitaron en la jornada de ayer el parking para comprobar de primera mano el acabado de las instalaciones. El máximo dirigente del Gobierno local no ocultó su satisfacción por la buena marcha del proyecto y reseñó que se trata de unos de los mejores aparcamientos que ha visto nunca en lo que respecta a calidad y accesibilidad.
Tras una breve presentación en la que se dieron a conocer los principales detalles técnicos de la obra, el presidente de Emvismesa, Javier Lence, aseguró que se trata de una de las inversiones públicas más importantes para la ciudad en la última década. “Las 707 plazas de aparcamiento están prácticamente acabadas y en unos meses los melillenses podrán comenzar a hacer uso de ellas”, afirmó. “Queremos una ciudad más bonita y con una mayor calidad de vida. Proyectos como éste son una clara muestra de nuestra voluntad de mejora”, afirmó.
Por su parte, el presidente Imbroda destacó la “vistosidad” de la obra. “Son unos aparcamientos muy amplios, confortables y luminosos. Las dimensiones de cada planta, que superan los 9.000 metros cuadrados, confieren mucho espacio a la estructura”, apuntó el máximo dirigente del Gobierno.
Sistema de movilidad
“El parking posibilitará modelos alternativos de movilidad. Habrá una nueva opción para reducir el tráfico rodado de la zona centro e implantar la zona azul de aparcamiento. Los peatones podrán pasear con mayor facilidad y se potenciará la bicicleta como medio de transporte”, aseguró Imbroda.
La inversión realizada por el Gobierno para la compra de las 707 plazas de estacionamiento ha sido de unos 13,5 millones de euros, una cifra “razonable” en vista de los precios del mercado. Por regla de tres, cada aparcamiento ha costado “unos 19.500 euros”. “Es muy rentable económicamente para lo que hay en el sector”, añadió. Imbroda. “Es un buen día para los melillenses. Esto ya está completamente hecho, a falta de los últimos retoques”.
El presidente no dudó en comparar este proyecto con otras obras de gran calado realizadas por su Gobierno, como la plaza multifuncional de San Lorenzo o el Teatro Kursaal. “El sitio donde se ha construido es ideal, porque no hemos tenido que cortar calles ni molestar a los vecinos”, agregó. “Vamos a dar un gran servicio público a los melillenses con estos nuevos estacionamientos”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…