El parking de Isla Talleres, abierto y gratis para las fiestas de Navidad

Imbroda apunta que la propuesta de Acome, que pedía esta medida, “llega tardísimo”.

Utilizar el parking de Isla Talleres será completamente gratuito estas navidades, tal y como pedían desde la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome). El presidente autonómico, Juan José Imbroda, señaló en la jornada de ayer a los medios de comunicación que la propuesta de este colectivo empresarial llegaba “tardísimo, con muchas íes”.
El máximo dirigente de Acome, Enrique Alcoba, señaló el domingo a El Faro que dicho aparcamiento debería abrir durante las fiestas navideñas aunque no estuviera equipado, así como que su utilización fuera totalmente gratuita para favorecer la afluencia de clientes a las tiendas del centro de la ciudad autónoma. Imbroda apuntó ayer que el Ejecutivo autonómico ya había pensado en tomar dicha decisión.
“Isla Talleres no está todavía operativo porque estamos pendientes de la licencia de apertura, pero está acordado y previsto que esté disponible durante las navidades y que además no le cueste ni un duro a los usuarios”, subrayó el máximo dirigente del Gobierno melillense. “Agradecemos el consejo (de Acome), pero sobra, porque ya teníamos pensado tomar esta medida”, añadió.
Asimismo, añadió que le gustaría que se mostrara el mismo respaldo a este tipo de obras públicas cuando se están desarrollando. “Quisiera ver esos apoyos por el camino”, sentenció.
Así pues, los melillenses podrán utilizar los aparcamientos de Isla Talleres de manera completamente gratuita durante las navidades. Hay que recordar que la infraestructura en sí lleva meses terminada, pero se ha producido un retraso a causa de que había que instalar el equipamiento necesario para que el parking pueda funcionar.
Se cumple así una de las grandes demandas de los comerciantes de la zona centro, que cada año piden soluciones al problema de la falta de estacionamientos. El propio Alcoba señaló el domingo a El Faro que si los clientes no encuentran aparcamiento en un tiempo razonablemente corto, se marchan del lugar sin realizar sus compras.
Con la puesta en funcionamiento de Isla Talleres habrá unas 700 plazas de estacionamiento a disposición de los melillenses. A éstas hay que sumar las de Cruz Roja, parking público que contará con algo más de un centenar de estacionamientos. A partir de este punto, habrá que esperar para ver si los compradores responden favorablemente a esta medida del Ejecutivo local y el consumo se incrementa en Navidad, la época más importante del año para los comerciantes.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace