Los trabajadores se esfuerzan para que la calidad del servicio no se vea afectada, según CCOO.
El próximo año el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el Parador de Melilla afectará a otros cuatro empleados, que verán su jornada laboral reducida en un 25%. Los cuatro trabajadores que han estado en esta situación en el presente ejercicio pasarán a jornada completa. La plantilla afronta el Año Nuevo con optimismo y realizan un gran esfuerzo para que, a pesar del ajuste de personal, la calidad del servicio no se vea afectada, según comentó a El Faro el representante sindical de CCOO en el Parador, Manuel Moreno. Parece que el esfuerzo de los trabajadores tiene su resultado, pues, según apuntó Moreno, las encuestas de calidad realizadas a los huéspedes del Parador arrojan datos y valoraciones positivas.
“Somos conscientes de que en los últimos años se ha llevado una mala gestión que podía habernos abocado al cierre de los Paradores. Por ello, los trabajadores hemos dado mucho de sí porque nos va el puesto de trabajo en ello”, aseveró Moreno.
Ligero aumento de clientes
De hecho, en este 2013 el número de clientes que se ha hospedado en el Parador de Melilla ha subido ligeramente, según la impresión del representante sindical, quien destaca el aumento de empresarios peninsulares que vienen a Melilla para hacer sus negocios con los comerciantes locales y se hospedan en el Parador.
“Hemos hecho todo lo posible para que la calidad del servicio no se vea afectada y los clientes nos dicen que no se ha notado la falta de trabajadores”, señaló Moreno.
Así las cosas, el delegado sindical destacó que los servicios en el Parador de Melilla se prestan con normalidad, incluso el de cafetería y restaurante. Este año se han celebrado con normalidad todos los eventos, como bodas, bautizos y comuniones y otras citas de un carácter más empresarial.
La evolución del personal del Parador desde 2011
El Boletín Oficial del Congreso de los Diputados publicó ayer una tabla con la evolución del personal de los Paradores de España, que pone en evidencia en el caso de Melilla los recortes de personal que ha venido sufriendo la plantilla melillense entre noviembre de 2011 hasta agosto de este año. Mientras que el 2011 se cerró con 28 empleados, en agosto de este año había 24. No obstante, fue en febrero de este año, según los datos del Gobierno, el mes que registró la cifra más baja de empleados, 21, mientras que un mes antes, es decir, enero había 24. Después del ERE en 2012 que afectó a dos trabajadores en el Parador de Melilla, la plantilla se ha venido manteniendo en las mismas cifras con pocas variaciones, salvo los trabajadores afectados por el ERTE que siguió después y que será en 2014 el último que se aplicará, según explicó a El Faro el representante sindical, Manuel Moreno.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…