Un paso más para agilizar el tránsito de vehículos por la frontera con Marruecos.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Rastro, Yusef Kaddur, informó ayer a ‘El Faro de Melilla’ del último logro conseguido por la entidad en relación al ‘papel verde’. A partir de ahora este pasaporte para los vehículos que cruzan la frontera entre Melilla y Marruecos serán de color amarillo y con una validez de un año, según informó ayer Kaddur. Además, los melillenses que tengan caducado el antiguo ‘papel verde’ y vayan a renovarlo ahora “no pagarán multa”, según aseguró el presidente de los comerciantes del Rastro.
Kaddur calificó este paso como “un logro” más de los conseguidos por el colectivo en aras de agilizar los trámites en la frontera melillense a la hora de pasar con sus vehículos al país vecino. Unas negociaciones que continuarán también a partir de ahora con el reto de conseguir que “los coches de Melilla que vayan a Marruecos no necesiten más documentación que el seguro internacional”, que también se trata de un papel de color verde.
En este sentido, Kaddur quiso aclarar que es la Asociación de Comerciantes del Rastro la que lleva meses trabajando con las autoridades marroquíes para mejorar este aspecto y que la Comisión Islámica de Melilla (CIM), “como entidad religiosa que se dedique a los asuntos religiosos y deje la frontera para los que llevamos meses trabajando para mejorar”, dijo.
Así mismo, el presidente de la entidad melillense solicitó a la Delegación del Gobierno en la ciudad su colaboración para evitar las largas colas de espera de vehículos que se forman, en especial los fines de semana, “y que dejen ya de mentir diciendo que en la frontera todo está bien”, finalizó.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Rastro, Yusef Kaddur, informó ayer a ‘El Faro de Melilla’ del último logro conseguido por la entidad en relación al ‘papel verde’. A partir de ahora este pasaporte para los vehículos que cruzan la frontera entre Melilla y Marruecos serán de color amarillo y con una validez de un año, según informó ayer Kaddur. Además, los melillenses que tengan caducado el antiguo ‘papel verde’ y vayan a renovarlo ahora “no pagarán multa”, según aseguró el presidente de los comerciantes del Rastro.Kaddur calificó este paso como “un logro” más de los conseguidos por el colectivo en aras de agilizar los trámites en la frontera melillense a la hora de pasar con sus vehículos al país vecino. Unas negociaciones que continuarán también a partir de ahora con el reto de conseguir que “los coches de Melilla que vayan a Marruecos no necesiten más documentación que el seguro internacional”, que también se trata de un papel de color verde. En este sentido, Kaddur quiso aclarar que es la Asociación de Comerciantes del Rastro la que lleva meses trabajando con las autoridades marroquíes para mejorar este aspecto y que la Comisión Islámica de Melilla (CIM), “como entidad religiosa que se dedique a los asuntos religiosos y deje la frontera para los que llevamos meses trabajando para mejorar”, dijo. Así mismo, el presidente de la entidad melillense solicitó a la Delegación del Gobierno en la ciudad su colaboración para evitar las largas colas de espera de vehículos que se forman, en especial los fines de semana, “y que dejen ya de mentir diciendo que en la frontera todo está bien”, finalizó.