El Papa Francisco volvió ayer a soltar un buen titular. De hecho, preguntado por las intenciones de Donald Trump de colocar una muralla entre México y Estados Unidos (EEUU), el máximo representante del Vaticano aseguró que “cualquiera que quiera construir un muro no es cristiano”.
Cabe destacar que Trump es precandidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano. En uno de sus vídeos mostraba la clara intención de “construir un muro” entre su país y México y pedía, además, que éste último lo pagase. Lo curioso del caso, sin embargo, fue que el equipo de campaña de este empresario reconvertido en político cogió imágenes de la valla de Melilla en un salto de migrantes de 2014.
Con sus palabras de ayer, el religioso se negó, por tanto, a la idea de Trump sobre separar aún más los países y los diferentes estados.
Hay que señalar que no es la primera vez que el Papa Francisco dice una frase que se convierte en grandes titulares de periódicos. Ya lo hizo al referirse, por ejemplo, a los homosexuales o a las parejas que viven en concubinato.