Categorías: Sucesos y Seguridad

El Palacio de la Asamblea estará cuatro días cerrado mientras se reparan los destrozos

Uno de los edificios de Melilla que resultó más dañado por el seísmo fue el Palacio de la Asamblea, hasta el punto de que los funcionarios no pudieron acceder a él para desempeñar su trabajo. La previsión es que permanezca cerrado durante cuatro días

, según indicó el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en tanto se evalúa su estado y se arreglan los desperfectos aparecidos.
A medida que los funcionarios iban acudiendo, se les indicaba que no podían entrar. Un equipo de bomberos y técnicos se encontraba en su interior inspeccionando todas las dependencias para hallar posibles desperfectos. En efecto, descubrieron algunas grietas en el interior del edificio.
Según se contaba junto a la puerta de acceso, el departamento más afectado había sido el de Cultura, en el que incluso el suelo se había levantado.Perímetro de seguridad
La caída de cascotes, tanto en la fachada delantera como en la trasera del Palacio, así como la aparición de grietas horizontales en sus dos torreones, provocaron que se acordonara un perímetro de seguridad. Cuando se fue concretando el daño sufrido por los torreones, se decidió ampliar este perímetro dos ocasiones más, llegando hasta la rotonda de la Plaza de España.
Además de las grietas en los torreones, también era visible una gran fisura en la cornisa trasera, en el lateral que da a la Plaza de las Culturas. Ahí se procedió a acordonar la zona entre las 9:30 y las 10:00 horas ante la atenta mirada de las personas que se encontraban en las cafeterías del lugar.Reubicar funcionarios
Imbroda también explicó durante su comparecencia pública que los trabajadores de la Asamblea serán reubicados para que el funcionamiento de la administración se vea interrumpido el menor tiempo posible. Así, se distribuirán en otros edificios públicos con que cuenta la Ciudad.
Los grupos políticos tampoco pudieron desarrollar ayer su labor. Coalición por Melilla, que suele convocar a los medios de comunicación para las ruedas de prensa en el Palacio, tendrá que pasarlas a su sede. De hecho, CpM tenía previsto hoy una cita con la prensa que trasladará a su local próximo al Paseo Marítimo.
Varias contratas se ofrecieron ayer mismo a la Ciudad para comenzar a reparar los desperfectos y que la actividad administrativa se retomara cuanto antes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace