Durante estos días los niños de Melilla se acercan a la caseta de los Reyes Magos para entregar al Paje Real la carta en la que les comunican que han sido buenos este año y cuáles son los regalos que quieren estas Navidades. El Faro ha ido a la plaza de las Culturas a ver qué piden este año los niños melillenses y si cuál es su Rey Mago preferido.
Siempre hay un Rey predilecto entre los tres Sabios de Oriente que cada 5 de enero se deja caer por la ciudad antes de llegar al portal de Belén. Quizá las la mayoría de las cartas que entregaría este sábado el Paje Real fueron todas dirigidas al Rey Melchor, aunque también encontramos a varios niños que tenían a Baltasar como su preferido. Ninguno de los encuestados mencionó a Gaspar, pero estamos seguros de que tiene también a su legión de niños que le escriben cartas.
Los niños de Melilla aseguran haberse portado bien por lo que esperan que los Reyes les compensen este año con aquellos regalos que más ansían. José David dice que ha sido un niño bueno y cuando preguntamos por lo que ha escrito a Melchor dice que al ser sorpresa no puede dar muchos detalles. “Es una cosa que tuve pero se la llevaron”, adelanta.
Aunque tras preguntar un poquito, conseguimos sonsacar que se trata de una Play Station. Al parecer se la llevó su hermano mayor cuando fue a vivir a Málaga y como le dejó sin Play. Según José David siempre se ha portado bien porque nunca le han traído carbón, y el pasado año le regalaron unas figuras de Goku que le encantaron. Su hermanita Noa, puede contar lo mismo, y este año ha pedido una ‘Nancy de viaje’ que espera que le regalen.
Por otro lado, nos encontramos con Eire, que dice que no ha escrito aún la carta pero sí sabe lo que quiere pedir: ropa. En cuanto a la hora de enviar la comunicación a los Reyes, en especial a Melchor que es al que siempre escribe, Eire cuenta que será su madre quien se encargue de decírselo. “No sé... por las notas, bueno”, reponde la joven cuando le preguntamos si ha sido buena este año. Aunque el año pasado le fue muy bien porque le regalaron muchas cosas.
Su hermano José Antonio cuenta que aún no ha escrito la carta a los Reyes en casa pero sí lo hizo en el cole. Ha pedido este año unos juguetes y una Nintendo Switch.
A quienes nos encontramos echando su carta en el buzón y echándose una foto con el paje son los hermanos Alejandro y Álvaro, cuentan que este año se han portado muy bien y que nunca ha recibido carbón, “solo de chuches”. Mientras lo dicen sus padres asienten contentos. El Rey Mago preferido de Álvaro es Baltasar y el de su hermano mayor, Alejandro, es Melchor. Se han pedido unos Bakugan y una Nintendo Switch. ¡A ver si es verdad que todos han sido buenos o les van a traer carbón!
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…