Llamó a la Policía y Calzado tuvo que personarse en el colegio para mediar en este caso
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer a El Faro que el padre del menor que supuestamente es acosado por un compañero del colegio España se negó ayer a que este hijo y sus otros dos hermanos sean trasladados al Mediterráneo.
Es más, el padre subrayó que prefería que se quedaran en el España porque nadie había contado con su opinión para escoger el centro educativo donde debían ir sus hijos, según indicó Calzado.
No obstante, más tarde el padre aceptó que sus pequeños vayan al Mediterráneo hasta final de curso, añadió el director provincial. Eso sí, la Policía Nacional, que acudió al centro a petición de la familia, tuvo que mediar en el caso.
Las primeras medidas
Fue el 2 de diciembre cuando la familia de un estudiante del colegio España presentó una denuncia en Fiscalía, la Dirección Provincial y en el mismo centro asegurando que su hijo de diez años sufría malos tratos por parte de un compañero de clase desde los 7 años. También exponía que los otros dos hijos que tienen en edad escolar eran acosados por este mismo niño cuando esperaban a su hermano en la puerta del centro.
Calzado recordó que tras recibir la primera denuncia en diciembre se tomaron medidas. La primera de ellas fue impedir que los dos menores estuvieran solos en lugares comunes sin vigilancia. También salían a horas diferentes del centro. Pero para la familia no fueron suficientes.
La Dirección Provincial les ofreció entonces un cambio de clase, pero el padre presentó un escrito pidiendo el cambio de colegio para los tres hijos y rechazó de pleno que le enviaran a otra aula.
Cambio de centro concedido
Para no alargar el caso, Calzado concedió el traslado de centro a los tres alumnos. Se trata de una medida excepcional y la última que suele tomarse porque ocasiona mucho trastorno a los menores.
A los estudiantes se les asignó un colegio cercano a su hogar: el Mediterráneo. Así se le comunicó a la familia a través de un escrito la semana pasada, añadió el director provincial a este periódico.
En el España
Sin embargo, tanto el lunes como ayer los niños continuaron yendo al España. En el centro, impidieron la entrada de los menores a las aulas porque ya están matriculados en el Mediterráneo. Fue entonces cuando la familia llamó a la Policía Nacional alegando que dejaban a sus hijos en la calle, según explicó Calzado.
El Faro trató de contactar con la familia de los menores implicados en este caso, pero rechazó hacer declaraciones por el momento.
Discusión en el colegio
Calzado explicó que el padre de este alumno se personó en el colegio y llamó a la Policía Nacional asegurando a los agentes que el España no dejaba pasar a los dos hijos que reciben clases en este centro. Sin embargo, la realidad es que la semana pasada se comunicó a esta familia que se había trasladado a los menores a otro colegio, en concreto, el Mediterráneo, añadió el director provincial.
El ‘escandalo’ que montó el padre de este alumno que supuestamente es acosado fue tan grande que el propio Calzado se desplazó al centro para hablar con él de forma directa.
El padre afirmó que no había recibido ningún escrito de traslado. Cuando el director provincial le dio este documento, se negó a firmar que lo había recibido. Fue entonces cuando este hombre aseguró que no quería que sus hijos fueran al Mediterráneo y subrayó que prefería que se quedaran en el España a dicho cambio porque nadie le había consultado.
Calzado resaltó que uno de los agentes de la Policía que había acudido al España medió para hacer comprender al padre de este alumno que tenía que llevar a sus pequeños al otro colegio.
‘Espectáculo’ en el Infantil
Además, el director provincial indicó que el familiar que lleva al hermano pequeño al centro de Infantil del España le dejó en la puerta para evitar que le dieran el escrito del cambio de colegio. También llamó a varios medios de comunicación. Calzado subrayó que es una actitud nada responsable por parte de esa persona.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…