El padre de Pisly, Abdeselam Ahmed, ha pedido a los melillenses que guarden 5 minutos de silencio en sus casas este sábado, día 27 de mayo, en memoria de los jóvenes melillenses asesinados por la Marina marroquí cuando navegaban en un barco de recreo en las inmediaciones de Melilla. Ahmed ha hecho esta petición tras señalar que no habrá concentración a las puertas del Palacio de la Asamblea como es habitual cada 27 de mes. El motivo, que este sábado es la jornada de reflexión antes de las votaciones y los familiares de los chicos no quieren interferir en ese sentido.
Abdeselam Ahmed solicita también que esos cinco minutos de silencio se hagan en homenaje a su compañero y padre de Emin, Driss Mohamed Amar, fallecido el pasado día 8, una noticia que causó una enorme consternación entre los melillenses. De forma unánime se resaltó su lucha por conocer la verdad sobre el asesinato de su hijo, su firmeza y la profunda tristeza de que muriera sin haber alcanzado su objetivo.
Además, el padre de Pisly se ha dirigido a los políticos melillenses para que reflexionen "y no se olviden de nuestros hijos". "Lo que queremos es que nos apoyen para que se haga justicia de una vez por todas. Si hay buenas relaciones con Marruecos pues es el momento de que obtengamos respuestas y se haga justicia", proclama.
Emin y Pisly están presentes todos los 27 de mes en Melilla en recuerdo de su asesinato, ocurrido hace 9 años y casi 7 meses. Desde entonces, los familiares buscan la manera de conseguir que se detenga a los responsables de estas muertes, que están identificados como miembros de la Marina Real marroquí pero que nunca han sido ni detenidos ni juzgados en Marruecos.
Estas familias no han dejado de solicitar a los representantes políticos, tanto en Melilla como en Madrid, que realicen cuantas gestiones sean necesarias con el vecino país para que se dé respuesta de una vez y por todas a sus demandas.