El padre de Pisly, el joven asesinado por la marina marroquí junto a su amigo Emin cuando se encontraba en su barco en las inmediaciones de Melilla, ha pedido esta mañana al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que meta el caso de estos melillenses en la cartera de los temas que se tratan con Marruecos. Abdeselam Ahmed manifestó que ahora que existen buenas relaciones con el país vecino es el momento de que “nos den una respuesta” por el asesinato de estos jóvenes.
“Nosotros nos comprometimos con nuestros hijos, con el pueblo de Melilla y, sobre todo, con nuestros familiares, y vamos a seguir estando aquí todos los días 27 hasta que se haga justicia”, manifestó Abdeselam Ahmed.
Actualmente, los padres de Emin y Pisly están a la espera de saber el resultado de las gestiones que el Gobierno local está realizando en Madrid. “Estamos a la espera de alguna respuesta”, indicó para añadir que también se han reunido con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la vicepresidenta primera del ejecutivo melillense, Gloria Rojas, pero sin resultados.
“Solo pedimos justicia para nuestros hijos desde el primer día”, agregó Ahmed. Éste sigue esperando también a la reunión que previsiblemente mantendrá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tratar este asunto. “Dicen que están gestionándolo y seguimos a la espera de que nos den una fecha y nos digan algo”.
Aunque han pasado casi 9 años desde aquel desgraciado día de los asesinatos, estos padres no han perdido la esperanza de poder saber quiénes fueron los autores de las muertes y por qué se produjeron. “Nunca hemos perdido la esperanza. Confiamos en la justicia a pesar de todas las adversidades que hemos tenido. Seguimos creyendo en ella y tarde o temprano esperamos que se haga justicia”.
Según dijo Abdeselam Ahmed, las familias “tampoco pedimos mucho”. “Lo único que queremos es que los autores de las muertes se pongan delante de un juez y digan por qué los mataron”.
Finalmente, expresó su confianza en que el titular de Exteriores español “ponga este tema en su cartera” y si no lo hace, pide que el Gobierno local “haga las gestiones oportunas” para que así sea