Un mes más, los familiares de Emin y Pisly se han reunido a las puertas del Palacio de la Asamblea para reclamar justicia por sus hijos y volver a pedir al Gobierno que alce la voz ante Marruecos. Han pasado ya 9 años y 11 meses desde este suceso que conmocionó a la ciudad y cambió la vida por completo a sus padres, que cada día 27 se concentraban a las puertas del ayuntamiento. En esta ocasión, según ha explicado el padre de Pisly, la cita se ha tenido que posponer al día 28 debido a que tenía que asistir a un hecho ineludible.
Abdeselam Ahmed, padre de Pisly, ha agradecido ante los medios el apoyo que siente del pueblo de Melilla y ha querido recordar a Driss Mohamed, padre de Emin, que falleció hace cuatro meses y que no pudo ver cumplido su deseo antes de morir. "Echamos de menos a mi compañero Driss y son tantas cosas, que la verdad es que solamente queda pedir que nos ayuden, nos apoyen y que se haga justicia a nuestros hijos", subrayó Ahmed.
Hace casi 10 años que los jóvenes Emin y Pisly fueron asesinados por la marina marroquí cuando navegaban en aguas de Punta Negri, una zona muy próxima a Melilla. Tras casi una década, los responsables del crimen aún no han sido juzgados y este es precisamente el motor que mueve la vida de sus familiares, que no cesarán hasta lograr sentar en el banquillo de los acusados a los que quitaron la vida a sus seres queridos.
El padre de Pisly ha reiterado esta mañana que su demanda ha sido trasladada a numerosos políticos que han visitado Melilla, pero que aún así todavía no han tenido una respuesta oficial sobre su caso. Ahmed ha destacado que están a la espera de que se conforme el Gobierno nacional para trasladarles sus ruegos.
Por otro lado, Abdeselam Ahmed, ha querido poner de relieve un caso parecido al de su hijo ocurrido hace algo más de un mes en aguas marroquíes. Militares argelinos acabaron con la vida de dos turistas franco-marroquíes cuando se encontraban en la playa de Saidia a bordo de dos motos de agua. Al parecer, eran cuatro jóvenes que salieron a practicar deportes acuáticos desde el puerto deportivo de Marina Saidía. Los chicos se perdieron en alta mar y al pasar a aguas argelinas fueron recibidos con disparos por los guardacostas.
"Son gobiernos que han luchado por su gente mientras que cuando ellos disparan y matan, nadie hace nada, sobre todo nuestro Gobierno, tanto el local como el nacional", insistió Ahmed.