La tripulación del ‘Olivita’, representando al Real Club Marítimo de Melilla, participa desde este viernes en una nueva edición de la Málaga Sailing Cup. Una de las citas más importantes que se celebran en el sur peninsular, con la presencia de las principales unidades de la flota nacional, entre los que se encuentran los regatistas melillenses a bordo del ‘Olivita’.
Este es el primer desplazamiento del año para los regatistas del Real Club Marítimo de Melilla, que afrontan una regata muy exigente en la clase más numerosa que se va a dar cita en el campo de regatas malagueño. Hasta dieciséis embarcaciones se han inscrito en la clase ORC 4, entre las que se encuentra el ‘Olivita’. El equipo de regatas liderado por Luis Cobreros es un Mean Marine 32 (10 mt.) diseñado por Judel Vrolijk, con el que competirán para tratar de luchar por los primeros puestos de su clase, a sabiendas del alto nivel competitivo que participa en la regata organizada en Málaga.
El ‘Olivita’ es una de las unidades más competitivas de la flota local, que cuenta con una importante experiencia en regatas nacionales, convirtiéndose en una de las unidades más competitivas que participará en la clase ORC4 en esta nueva edición de la Málaga Sailing Cup.
Esta semana se ha trasladado la embarcación desde su puerto base en el Real Club Marítimo de Melilla hasta Málaga, para este viernes estar en el inicio de la competición deportiva. La tripulación está integrada, entre otros regatistas locales, por Luis Cobreros, José Ramón Rodríguez, Fran Robles y Alfonso Montero. Toda la expedición melillense se presenta a esta competición de altísimo nivel con muy buenas sensaciones de cara a luchar por una de las primeras posiciones dentro de su categoría para dejar el pabellón de nuestra ciudad lo más alto posible, aunque tendrá que medirse a grandes embarcaciones de todo el litoral andaluz.