El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará, el próximo jueves, día 23 de marzo, a las 17 horas, en el Congreso de los Diputados, su sexto informe, titulado ‘La adecuación de las ciudades de Ceuta y Melilla a la organización y funcionamiento del Estado autonómico’.
El informe, elaborado por el doctor en Ciencias Políticas, Adolfo Hernández Lafuente, representa una aportación necesaria y oportuna a la labor que el Observatorio de Ceuta y Melilla viene realizando desde su nacimiento, pues analiza la dimensión jurídica de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en sus aspectos constitucional y administrativo.
En la presentación intervendrá el director del Observatorio de Ceuta y Melilla y subdirector del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Carlos Echeverría.
El evento tendrá lugar en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados. El acceso a la sala se realizará por la entrada situada en la calle de Cedaceros.
El Observatorio de Ceuta y Melilla, un think tank creado para dar respuesta a los desafíos cada vez más importantes a los que ambas ciudades deben de hacer frente. Fue puesto en marcha en 2020 en el seno del Instituto de Seguridad y Cultura para dar respuesta a los desafíos cada vez más grandes a las que ambas ciudades deben hacer frente. Dirigido por Carlos Echeverría, el Observatorio de Ceuta y Melilla tiene como objetivo identificar, describir y ofrecer respuestas a dichos desafíos. Para ello, elabora y publica informes periódicos y organiza seminarios y encuentros.
Si bien la mayoría de sus trabajos están relacionados con las ciudades autónomas, también estudia otros asuntos y, entre sus últimos informes, figuran ‘Claves estratégicas de las relaciones entre España y Argelia’, a cargo de Alberto Priego, Ignacio Cembrero y Florentino Portero, y ‘Claves estratégicas del marco de seguridad y defensa de la Unión Europea’, por Antonio Notario, José Luis Pontijas y Alberto Bueno.
Vaale pero que el Congreso se entere del censo
de la ciudad y compruebe como los que hemos pagado religiosamente nuestros impuestos como que vivimos peor que el que no los paga
desde descendía hace?