Javier Iglesias, el primer melillense en participar en la que posiblemente, es la carrera de mountain bike más dura del mundo, la Titan Desert, tiene muy claro cuál es su objetivo de cara a la participación durante el próximo año en este evento deportivo de alto nivel internacional donde ser darán cita alguno de los mejores ciclistas del mundo. Hay que ser realistas, se trata de una prueba de una dureza extrema, por lo que el simple hecho de acabarla, ya se puede considerar un éxito.
Javier Iglesias tiene las ideas muy claras, sabiendo que no es el mejor ciclista ni tan siquiera de Melilla, pero tiene una gran ilusión por este proyecto deportivo. El objetivo no es otro que “llegar el último día al hotel Xaluca y recibir el fósil y el maillot de finisher. Para ello estoy entrenando y preparándome mentalmente. Hay que tener los pies en el suelo y saber dónde se encuentra cada uno, teniendo claro que mi pelea no es otra que la de acabar la carrera”
El ciclista melillense, miembro del equipo TM 2.1 Bike Melilla, lleva aproximadamente un mes de pretemporada, o como dicen los ciclistas, “período de base”. Esta parte de la preparación posiblemente sea la más importante, puesto que es la que te permite asimilar mejor los entrenamientos de calidad y más específicos que llegarán a partir de finales de enero. Para ello, Javier se puso en manos de Manuel Beltrán, conocido como Triki, un ex ciclista profesional, ganador de La Africana, y considerado por muchos, como el mejor gregario del mundo mientras estuvo en activo. Por ello, Javier comenta que “no tuve ninguna duda de que era la mejor persona que me podía preparar. Empezamos a preparar La Desértica de Almería, y el resultado fue genial, y tras un pequeño descanso de dos semanas, estamos en plena pretemporada. Además, Triki participa también en la Titan Desert, acabando casi siempre entre los 10 primeros clasificados, y su experiencia es fundamental en mi preparación”.
Patrocinadores e inscripción
Sin el apoyo de diferentes empresas melillenses, el coste económico sería muy alto. Sólo la inscripción supone unos 2000 euros, además de equipaciones, desplazamiento y servicios de mecánica y fisioterapia, lo que supera ampliamente los 3000 euros.
Por ello, Javier se puso en contacto con varias empresas, y ha tenido una respuesta muy positiva, contando con la colaboración de empresas de todos los ámbitos. Ha conseguido que CRD Inmogestión, LOHER, Global Center, Pub La Compañía, Entrenamientos 180, Olympic Center, Gravity Bikes, Federación Melillense de Ciclismo, y por último, el sindicato UFP Melilla, aporten su granito de arena para ayudar a cumplir con su objetivo.
Calendario 2018
De momento, el deportista melillense sólo tiene cerradas tres participaciones de manera definitiva para la temporada 2018. El 17 de marzo, La Cuna de la Legión en Ceuta, el 21 de abril La Africana, y por supuesto, del 29 de abril al 4 de mayo la Titan Desert. Aún está pendiente de que se confirmen varias fechas de pruebas en la zona de Andalucía, además del calendario melillense, el cual casi con total seguridad, hará al completo para llegar en buenas condiciones a la competición marroquí.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…