Categorías: Sociedad

El obispo volverá a Melilla al menos una vez más durante el presente año

Así lo ha adelantado el vicario episcopal de la ciudad, Juan Manuel Barreiro, a ‘El Faro’ durante la ponderación de la última visita de la cabeza de la iglesia de Málaga.

El vicario episcopal de la ciudad, Juan Manuel Barreiro López, afirmó a ‘El Faro’ que “el señor obispo tiene la intención de regresar a la Ciudad Autónoma en el transcurso de este año al menos una vez más, aunque aún no se sabe cuándo”.

Esta afirmación ha sido hecha después de la última visita de monseñor Catalá Ibáñez a Melilla durante esta semana y en la que ha confirmado por primera vez como máximo responsable de la iglesia católica de la diócesis de Málaga y de Melilla a un grupo de 25 melillenses.

En este sentido, durante la valoración del vicario episcopal de la ciudad de la reciente visita de Catalá, Barreiro dijo que “cada vez que viene el obispo a la ciudad, ésta se convierte en el lugar más importante durante ese tiempo de toda la diócesis de la provincia”.

Así, después de la tercera visita del obispo de Málaga a Melilla, Barreiro comentó que “en muchos lugares de la diócesis malacitana, no se han registrado tantas visitas como las que ya ha llevado a cabo Catalá a Melilla durante los dos años  desde que tomó posesión de su cargo”, explicó.

De esta forma, el vicario dijo que el máximo responsable de los católicos malagueños y melillenses ya se ha hecho una “idea muy concreta de las distintas realidades eclesiales que se registran en Melilla, y cada vez que viene, anima, fortalece y, si hace falta, corrige la vida eclesial de la diócesis”.

Realidades

Barreiro continuó diciendo que el obispo ya había conocido algunas de las realidades eclesiales de Melilla, encontrándose entre ellas las monjas de María Inmaculada, las hermanas franciscanas, Cáritas Interparroquial, las diversas parroquias existentes en la ciudad, así como su acercamiento a los aspectos pastorales y jurídicos concernientes a la Vicaría Episcopal de Melilla.

El vicario finalizó afirmando que en todo caso, la visita del señor obispo a la ciudad es “positiva y alentadora para la comunidad cristiana y que en muchas ocasiones se hace esperar y desear, puesto que es un estímulo para todos los fieles que sean visitados por el máximo representante de la iglesia católica en su diócesis”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace