Al contrario que en el seísmo de enero, pocos fueron los melillenses que decidieron salir de casa tras el terremoto.
El dicho “a todo se acostumbra uno” puede aplicarse a los melillenses tras ver sus reacciones al último temblor de 5.1 grados en la escala de Richter que se registró en la madrugada de ayer. De hecho, entre los trabajadores y residentes de la calle Carlos Ramírez de Arellano no cundió el pánico, ya que, tal y como relataron a El Faro, la mayoría de ellos optó por no salir de su casa, todo lo contrario a lo que hicieron tras el seísmo del 25 de enero.
José Antonio, que desayunaba tranquilamente en una cafetería ayer por la mañana, comentó a este periódico que se dio “el mismo susto” que con el terremoto del mes pasado, pero que en esta ocasión se limitó a “salir al portal en pijama”. “Esta vez no fuimos a la calle”, narra refiriéndose a él y a su mujer. La razón que da es que, entre otras cosas, el temblor de la pasada noche duró menos que el de enero.
“Nunca te acostumbras”
Pese a todo, este vecino de la calle Carlos Ramírez de Arellano comenta que nunca se acostumbra uno a que tiemble toda su casa y que tras el fuerte terremoto de 5.1 grados notó “algunas réplicas”, pero admite que no todas las que se produjeron. “Mi casa es antigua y se mueve mucho, pero no he tenido ningún desperfecto”, sentencia José Antonio.
Por otra parte, Juan, que tiene un comercio en esta calle, aseguró que esta vez, al contrario que la anterior, consiguió convencer a su mujer de quedarse en casa. “¿Qué puedes hacer ante un caso como éste?”, se pregunta.
A la calle
María Ángeles, por su parte, cuenta que salió de su casa por sus hijos que “estaban muy nerviosos” y que se limitó a meterse en el coche y esperar una hora con los niños abordo. Después, volvieron a dormir.
Otro testimonio es el de Carmen, una melillense que no se volvió a dormir tras notar el temblor a las 4:46 horas de la pasada madrugada y sus respectivas réplicas. Además, explica que no salió a la calle porque vio que ningún otro vecino lo hacía.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…