El nuevo Reglamento de la Convivencia no prohibirá el botellón en Melilla, según Acedo
La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) y número tres en la lista del PP para las elecciones, Sofía Acedo, aseguró ayer que el Gobierno local no va a prohibir el botellón. Acedo indicó que la aplicación del nuevo Reglamento de la Convivencia no supone que se vaya a producir un cambio en la forma de regular esta actividad. La popular criticó que Juventudes Socialistas esté diciendo a muchos jóvenes que con esta nueva normativa se va a impedir que puedan beber en la calle.
Acedo recordó, asimismo, que la ley que restringía el botellón fue promulgada y aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hace más de cinco años. La popular aseguró que el Reglamento de la Convivencia aprobado en pleno este lunes pretende controlar el uso de los espacios públicos, pero no supone la prohibición expresa del botellón.
Acedo indicó que el Gobierno seguirá actuando como lo ha hecho hasta ahora, es decir, controlando los botellones para evitar que se produzcan altercados e intentando que los jóvenes limpien los espacios que utilizan. Asimismo, se trabajará para evitar que los vecinos sufran las consecuencias de la organización de estos botellones. “No vamos a hacer nada distinto de lo que hemos hecho hasta ahora”.
En cuanto a si el Reglamento de la Convivencia contempla la posibilidad de imponer sanciones expresas a las personas que practiquen el botellón, Acedo insistió en que la actitud va a ser la misma que se ha mantenido en los últimos años, es decir, “evitar la sanción”.
Hay que recordar que esta nueva normativa fue aprobada en pleno este lunes sólo con los votos a favor del PP. El Reglamento entrará en vigor en un plazo de entre 15 y 20 días, una vez que se haya publicado el texto en el Boletín Oficial de Melilla (BOME). Entre otras cuestiones, la nueva normativa regulará el uso de los espacios públicos, la realización de actos vandálicos y sanción de la prostitución en la calle. Las sanciones irán entre 100 y 600.000 euros en función de la gravedad de la infracción cometida. En el caso de que las faltas sean cometidas por menores los padres cargarán con parte de la responsabilidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…