Juan José Imbroda visitó las obras y recordó que están cumpliendose los plazos previstos en el mes de julio.
El pabellón polideportivo ‘Guillermo García Pezzi’ podría abrir sus puertas en mayo del próximo año, según confirmó ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en una visita que cursó a las obras para interesarse por el ritmo de los trabajos que se llevan a cabo en el barrio de El Real.
En este sentido, Imbroda recordó que se están cumpliendo los plazos de construcción del nuevo polideportivo y añadió que su entrada en funcionamiento servirá para descongestionar el actual pabellón de baloncesto Javier Imbroda así como el Lázaro Fernández, este segundo en el barrio de El Real. De hecho, las previsiones de la Ciudad Autónoma es que se ubique en las nuevas instalaciones que se están construyendo las oficinas de la Federación Melillense de Baloncesto y alguna dependencia de la Consejería de Deportes.
Imbroda comentó que Melilla es una de las autonomías donde mayor es la participación deportiva y añadió que con la apertura de las nuevas instalaciones se evitará que se solapen actividades, como sucede en estos momentos en el Lázaro Fernández, un pabellón muy saturado en estos momentos debido a la alta demanda que existe de diversas Federaciones deportivas melillenses para desarrollar ahí determinadas actividades.
Datos técnicos
El presidente local comentó algunos de los datos técnicos más relevantes de las nuevas instalaciones, entre ellos la existencia de un aparcamiento en los bajos del edificio con capacidad para 68 plazas así como otras dependencias anexas que servirán para guardar el material deportivo y un grupo electrógeno.
Junto a ello, en la primera planta se construirá la pista deportiva con seis vestuarios además de las dependencias necesarias para el uso que se pretende. En otro orden de cosas, Imbroda señaló que el aforo previsto es de 208 plazas en graderío fijo más 494 en graderíos telescópicos.
Por último, habrá una segunda planta destinada a las oficinas que correspondan junto a una oficina para los árbitros y una sala de formación. El presupuesto de esta actuación asciende a los 4.252.000 euros, según recordó el presidente local.
En total se está trabajando sobre una parcela de 3.081 metros cuadrados y en total serán diez los meses que tarde en construirse, pues las obras comenzaron en el mes de julio de este año.
La empresa constructora es Cabbsa y a día de hoy se ha excavado y vaciado la parcela, construyendo los muros de contención y los forjados de la planta baja. De hecho, el primero nivel de la construcción ya está forjado y se han hecho obras de albañilería.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…