A falta de unos dos meses para que se produzca la apertura del primer restaurante de McDonald’s en Melilla -los cálculos son estimados, por lo que no hay fecha definitiva-, los responsables del proyecto visitaron ayer las obras que se están desarrollando en terrenos de la Marina Seca.
Aunque aún no son visibles más que las primeras estructuras del edificio, ya se ha dado a conocer cuáles serán sus características y de qué servicios podrá disfrutar el cliente que acuda al restaurante. Entre lo más destacado, sin duda, el hecho de que contará con los últimos avances tecnológicos del sector: en concreto, el sistema ‘easy order’ para realizar pedidos.
Se trata de un concepto visto por primera vez en España a finales de 2010. Al principio contaron con él tan sólo una decena de locales, pero se ha ido implantando paulatinamente desde entonces, si bien no ha llegado todavía a todos los locales de la franquicia. Consiste en una especie de cajero automático desde el que se puede pedir el menú, con todas las particularidades que desee el cliente, y pagar tanto con tarjeta como en efectivo. El objetivo, claro, es agilizar el proceso de atención al cliente, ya que los pedidos a través del ‘easy order’ se simultanean con el sistema tradicional de cajas, de manera que puede elegirse uno u otro.
Pues bien, el establecimiento de Melilla dispondrá de seis de estos tomadores de pedidos, llamados kioscos en el argot de la compañía, según explicó el responsable de Desarrollo de la Región Sur de McDonald’s en España, Emilio Campillo, que acudió a visitar la obra en compañía, entre otros, del presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín.Distribución
Campillo explicó que el edificio responde al diseño que es su “buque insignia” en la actualidad a nivel nacional. Tendrá dos plantas, cada una de 290 metros cuadrados. En la baja irá la cocina y en la superior, el salón. Su capacidad será de unos 150 comensales que, además, podrán disfrutar de las vistas del Puerto Deportivo. La zona de juegos infantiles, así como para celebrar cumpleaños y otros eventos familiares, irá también en la planta alta. Por supuesto, habrá McAuto, que es “un hito en la compañía y muy demandado”. El aparcamiento podrá albergar un total de 36 vehículos.
El responsable de McDonald’s resaltó también la importancia de su llegada a Melilla, ya que es la única ciudad española de más de 80.000 habitantes en donde no sehabían implantado aún. “Hace más de seis años que empezamos a venir por aquí para buscar la ubicación idónea y siempre tuvimos claro que la mejor posible era la Marina Seca”, recordó.
“Esperamos que el ciudadano melillense nos acoja de la forma que McDonald’s necesita para que el negocio funcione y suponga un impulso de la ciudad y la propia Autoridad Portuaria”, finalizó Emilio Campillo.Autoridad Portuaria
Por su parte, Miguel Marín se congratuló de que una empresa multinacional “con la visión de futuro de McDonal’s” haya apostado por Melilla. “Eso significa que ven que la ciudad tiene futuro”.
Marín expuso una serie de consideraciones positivas respecto a “empleo, inversión y servicios” que, a su juicio, conlleva la llegada de McDonald’s a Melilla. Por un lado se favorece la creación de empleo, ya que se crearán en torno a sesenta puestos de trabajo “consolidados”, más los que genera la construcción del restaurante. Asimismo, la inversión de 1,7 millones de euros por parte de la compañía repercutirá en mano de obra. Y, finalmente, en cuanto al sector servicios, “los melillenses podremos disfrutar de un restaurante de estas características”.
A juicio del presidente de la Autoridad Portuaria, la apertura de McDonald’s en la Marina Seca debe repercutir en la potenciación y dinamización de la actividad comercial de la zona, circunstancia que será bienvenida por el resto del tejido empresarial melillense, para el que este hecho debe constituir una oportunidad de negocio de cara al futuro.Control de acceso a Puero Noray
La construcción del restaurante de McDonald’s en la Marina Seca acarreará cambios en la ordenación del acceso al Puerto Noray y al Puerto Deportivo. Según anunció Miguel Marín, el control de acceso existente tendrá que modificar su ubicación, y será trasladado unas decenas de metros más cerca del mar. El objetivo es que haya dos carriles: uno, el de la derecha, para los vehículos que quieran acceder al restaurante, y otro, el de la izquierda, para quienes se dirijan al Puerto Deportivo.
“El proyecto está prácticamente terminado y nos lo entregarán en los próximos días”, explicó Marín. “Se generará un flujo de vehículos independientes que no se molestarán unos a otros”. Esta obra será sufragada por la Autoridad Portuaria.Locales vacíos
El presidente de dicha institución destacó también el impulso que conllevará la llegada de McDonald’s a la ciudad de Melilla y, por tanto, el “incentivo a los empresarios melillenses que verán con buenos ojos que esta zona del puerto se revitalice”. Marín aprovechó para animar a los empresarios a que se interesen pos los locales de la zona que aún están disponibles, “dado que se va a generar una actividad comercial durante todo el día y la noche y será un polo de atracción para los melillenses y una oportunidad de negocio en estas instalaciones”.
“Estoy convencido de que esta inversión va a traer un impulso tanto a la Marina Seca como al propio Puerto Deportivo”, aseguró Miguel Marín.
El beneficio para la ciudad también vendrá representado por la cantidad que Autoridad Portuaria recaudará en concepto de tasa de actividad y tasa de ocupación: en torno a 100.000 euros anuales, según indicó Miguel Marín.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…