Mañana comienza el período de vigencia del nuevo contrato de garantía de servicio público en el transporte marítimo con Melilla que, como se sabe, una vez más ha recaído en Acciona-Trasmediterránea, que a su vez fue la única en concurrir al concurso público abierto para su concesión. El nuevo contrato, según explicó en su día la directora general de Marina Mercante, subvenciona un mayor número de plazas para garantizar más posibilidades de transporte marítimo asequible para los melillenses y prevé distintas mejoras, como descuentos para los menores de 12 años, jóvenes hasta 30 y mayores de 65 años, de forma que los convenios asumidos con dinero propio por la Ciudad Autónoma para facilitar el viaje en barco a parte de esos grupos sociales más los parados, podrán centrarse especialmente en los más afectados por el desempleo.
También prevé un nuevo barco con Almería, que sin ajustarse a nuestra demanda si supone una mejora respecto de lo que teníamos.
En cuestión de transportes se ha demostrado que la competencia es el mejor revulsivo. No obstante, confiemos en que este nuevo convenio contribuya a mejorar una prestación que, con garantía de servicio y dinero público para hacerla posible, debe estar a la altura real de nuestras necesidades.