Categorías: Editorial

El nombramiento de El Barkani

El nombramiento ayer de Abdelmalik El Barkani como nuevo delegado del Gobierno cogió por sorpresa a muchos melillenses, pero también generó numerosas adhesiones por el acierto de una designación que, no sólo hará posible que por primera vez un hispanobereber esté al frente del organismo gubernativo, sino por la mesura y prudencia que caracteriza al nuevo representante del Ejecutivo central en nuestra ciudad.   Ayer recibió muchas felicitaciones, tal cual pudimos confirmar con el propio designado. Pero tras las mieles y las alabanzas, algunas protocolarias y otras realmente sinceras, viene la dificultad de afrontar un puesto que no debe ejercerse sin pena ni gloria, buscando echar balones fuera cuando no mirando para otro lado ante los graves problemas que dependen de una gestión más eficaz y comprometida por parte de la representación del Gobierno central en Melilla.
No vamos a establecer comparaciones con lo que no debe hacerse, ni cebarnos con un delegado saliente, que por efímero, parece haber estado más de paso y conociendo la ciudad, que afrontando nuestra realidad. Claret ha sido sobre todo un hombre educado, pero poco más.
De El Barkani se espera mucho, porque su conocimiento de Melilla es también muy amplio, porque conoce qué nos preocupa y a qué aspiramos, y porque aún teniendo que aunar sus obligaciones como representante de la Administración central en esta ciudad, nunca dejará de ser ante todo un melillense. Enhorabuena desde 'El Faro' por su nuevo cargo, con el deseo de que cubra todas las expectativas y que las circunstancias así se lo permitan. Por lo demás, Feliz 2012 a todos nuestros lectores.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace