El acto de hermanamiento fue el colofón al 350 aniversario de la Hermandad melillense · El vicario Episcopal, Roberto Rojas, fue el encargado de oficiar la Eucaristía de la ceremonia.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ponía anoche el colofón a los actos de su 350 aniversario con la celebración de un hermanamiento con la Candelaria de Sevilla.
La tarde de fervor y emoción se abrió a las 19.00 horas con la música de las bandas de El Rocío y la Flagelación que dieron comienzo a los actos de hermanamiento entre ambas cofradías. Hasta la iglesia de la Purísima, en Melilla la Vieja, se acercaron, además de numerosos devotos y miembros de las dos hermandades, personalidades de la ciudad como el consejero de Educación, Antonio Miranda, el presidente de la Fundación Melilla Monumental, José Vallés, o el viceconsejero de Festejos, Francisco Díez, el comandante General, Álvaro de la Peña Cuesta o la candidata socialista al Senado, Rosa López, entre otros.
La iglesia de la Purísima Concepción acogió con ilusión y devoción el último acto de su aniversario.Tras la música llegó el momento de la Eucaristía, oficiada por el vicario Episcopal, Roberto Rojo, que celebraba su primera ceremonia de hermanamiento en la ciudad. Durante la misa las referencias al acto fueron continúas, bajo la atenta mirada de los representantes de ambas cofradías.
Una vez concluida la homilía y la comunión, fue el turno de que tanto representantes del Nazareno como de la Candelaria mostraran su mutuo agradecimiento.
Los sevillanos mostraron su respeto y admiración ante una hermandad con tanta historia como la melillense, haciendo alusión al fervor que ambos profesan a la imagen del Nazareno. En este sentido el presidente de la hermandad sevillana, José María Cuadro, apuntó que se encontraban “anonadados” por el recibimiento y por la devoción y fervor mostrada por los hermanos del Nazareno y aseguró que se sentían “muy orgullosos” de haber acudido al acto.
Por su parte el hermano mayor de la Cofradía del Nazareno, Marcelo Nogales se mostró contento y “orgulloso” con la aceptación de La Candelaria.
Este hermanamiento comenzó a fraguarse en 2009, cuando la cofradía melillense pensó en la sevillana porque ambos tenían un Nazareno como imagen. En mayo de 2010 los sevillanos pidieron a los melillenses que formalizaran la petición y solicitaran la carta de hermandad, que fue aceptada en septiembre de este año.
A partir de ahora la Cofradía Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Melilla y la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre de la Salud, María Santísima de la Candelaria, Nuestra Señora del Subterráneo y el Señor de San Nicolás de Bari de Sevilla fomentarán la confraternidad y el acercamiento entre los representantes de ambas.
No obstante este es sólo el último acto de una larga lista de eventos que desde el Nazareno se han organizado para celebrar este aniversario, una cita histórica que han querido conmemorar desde la hermandad con diversos actos religioso. Así en octubre tenía lugar la conferencia ‘La imagen del Nazareno y la vida cofrade’ en el Casino Militar de la mano de Monseñor Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla y el día 9 la cofradía procesión de forma excepcional, fuera de la Semana Santa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…