La Cofradía, que este año celebra el 350 aniversario de la primera salida, trasladó al Cristo y a la Virgen hasta la iglesia del Pueblo.
La Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores cerró ayer una Semana Santa muy especial con el traslado desde la Plaza de Toros hasta la iglesia del Pueblo de las imágenes de la congregación religiosa. Este 2015 ha sido particularmente significativo para el Nazareno, puesto que se cumplen 350 años desde la primera salida documentada de la Cofradía por las calles de Melilla.
El balance general de esta Semana Santa ha sido muy positivo, puesto que, la hermana mayor, Francisca Muñoz, aseguró estar muy contenta con cómo había salido todo y con el apoyo que había notado por parte de los melillenses en una Semana Santa tan especial para su congregación. Asimismo, Muñoz comentó que se sintió con miedo al pensar que no habría suficiente portadores para sacar el Santo Entierro, puesto que no concebía una Semana Santa sin que este trono recorriera las calles de Melilla. Sin embargo, finalmente 150 personas hicieron posible que esta procesión se llevara a cabo. Asimismo, comenta que, aunque había sitio bajo la Virgen, las 72 personas que la portaron fueron más que suficientes para sacar a las calles de Melilla a María Santísima de los Dolores.
Momentos especiales
La Cofradía del Nazareno ha vivido varios momentos especiales a lo largo de esta Semana Santa y previamente. Con motivo del 350 aniversario de la primera salida documentada, esta congregación organizó conferencias, siendo una de ellas la que trajo a Monseñor Carlos Amigo a la ciudad para hablar del papel de las cofradías en la sociedad.
Además, durante la Semana Santa, se leyó el documento que certifica que la primera salida documentada del Nazareno en Melilla fue hace 350 años, lo que fue “un momento muy emotivo”, según la hermana mayor.
Asimismo, durante la procesión del Miércoles Santo, las figuras del Cristo y de la Virgen realizaron un emotivo ‘baile’ antes de recogerse, en el que María realizó un giro de 360 grados, una hazaña difícil para los costaleros, que quisieron hacer lucir las figuras en ese especial momento.
La Cofradía, muy agradecida con la respuesta y acogida de los melillenses
Antes de que comenzara la Semana Santa, Francisca Muñoz, hermana mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, afirmaba en una entrevista en El Faro que todo el que quisiera, estaba invitado a ayudar a su congregación a sacar a la calle al Cristo y a la Virgen. Esta llamada a la colaboración de los melillenses se ha visto más que satisfecha por éstos, puesto que, según comenta Muñoz, este año ha salido todo perfecto, y la ayuda que han recibido ha sido suficiente para que todos sus tronos salieran a la calle y todo fuese de lo más especial.
Por todo esto, la hermana mayor quiso agradecer ayer, en declaraciones a El Faro, el apoyo recibido, que hizo posible que la Semana Santa de 2015 haya sido doblemente especial para esta Cofradía, dado que cumplían 350 años de su primera salida documentada.
Otro de los detalles nuevos de la Cofradía de este año ha sido la túnica. Por primera vez en mucho tiempo, el Nazareno ha lucido una nueva vestimenta, que cuenta con adornos dorados sobre un manto granate. Asimismo, el emotivo ‘baile’ entre Madre e Hijo cerró uno de los Miércoles Santos más especiales de la historia de la congregación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…