La escuadra dirigida por Abdel-Ilak logró derrotar a Ceuta por el igualado tanteador de 3-2 l Todos los demás conjuntos de la Federación Melillense de Voleibol cosecharon la derrota.
lecciones Autonómicas en categoría infantil y cadete comenzó este pasado jueves en Valladolid. Cuatro espectaculares días de competición donde más mil deportistas, sesenta y un equipos, y alrededor de mil quinientos aficionados de cada una de las comunidades autónomas presentes, compiten por levantar el título nacional el próximo domingo en un torneo sensacional lleno de momentos emocionantes y que se grabarán en la memoria de todos los participantes.
La lucha por alcanzar los cruces eliminatorios en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas marcó el desarrollo de la mañana del segundo día de competición. El CESA 2015 que se está celebrando en Valladolid desde el jueves y hasta el próximo domingo, conoce ya la hoja de ruta hacia los títulos nacionales que se pondrán en juego el domingo. Las cuatro categorías de juego tendrán en la tarde del viernes los choques de cuartos de final.
Los cuatro combinados de la Federación Melillense de Voleibol, los infantiles y cadetes masculino y femenino comenzaron con sus primeros partidos de los cruces por luchar por terminar el Campeonato de España lo más alto posible, con suerte dispar para cada uno de los equipos puesto que tan sólo logró la victoria el conjunto del cadete femenino que se enfrentó a Ceuta y lograron la victoria por 3-2.
Los demás combinados de la Federación Melillense de este deporte no tuvieron la suerte necesaria en cada uno de sus partidos y cayeron derrotados por el resultado de 0-3, si bien es cierto que los rivales a los cuales se midieron fueron de un potencial mucho más alto que el de Melilla. A pesar de todo, hay que destacar el enorme crecimiento que han tenido los diferentes conjuntos en su juego con respecto a otros Campeonatos de España, quedándose a muy poca distancia de lograr hacerse con diferentes sets.
Cadete femenino
El único de los conjuntos que triunfó en la segunda de las jornadas del Nacional fue el cuadro dirigido por Abdel-Ilak que logró hacerse con la victoria frente a Ceuta por el resultado de 3-2, en un partido tremendamente igualado y donde la suerte estuvo del lado de Melilla en el quinto y definitivo set disputado en tierras pucelanas.
El cuadro de nuestra ciudad comenzó el partido muy serio en defensa y en ataque lo que hizo que en el primero de los sets disputados consiguieron un parcial de 12-8, lo que hizo que el técnico caballa se viera obligado a pedir tiempo muerto. Pero esta circunstancia no le valió para nada debido a la enorme superioridad de las jugadoras cadetes femenino que supieron estar a la altura para vencerlo por un claro 25-17.
El segundo de los sets disputados estuvo marcado por el mal inicio de las melillenses que siempre fueron al remolque en el marcador hasta que llegó al tanteador de 20-21, pero en ese momento apareció la mala suerte y los buenos remates ceutíes para que el sets se fuera para Ceuta por 23-25.
Todo el guión cambió radicalmente en el tercero de los juegos disputados ya que Melilla desde el saque inicial se vio como superior marcando distancias en el electrónico con un 12-7, que supo administrarlo a la perfección durante todo este periodo para conseguir alzarse con la victoria por el tanteador de 25-23.
En el cuarto, como ocurrió en el segundo, la inexperiencia de alguna de las componentes de la selección de nuestra ciudad pasó factura ya que el mal juego se contagió y fue aprovechado a la perfección por el cuadro de Ceuta para poner tierra de por medio (6-14), ante el que nada pudo hacer el conjunto dirigido por Abdel-Ilak y caer por 22-25.
Con las espaldas en todo lo alto se llegó al quinto y definitivo y donde Melilla tuvo la suerte de cara y viéndose los mejores minutos de juego de las melillenses se hicieron acreedoras a la victoria del set y del partido por el resultado de 15-19.
Con anterioridad a este choque, Melilla cayó frente a la Región de Murcia por 0-3, con unos parciales de 11-25, 6-25 y 10-25, lo que demostró la tremenda superioridad de las murcianas frente a las melillenses durante todo el enfrentamiento.
Infantil masculino
Los chicos de Melilla no tuvieron nada de suerte en el último de los partidos de la fase de grupos donde cayeron derrotados frente al Castilla y León, por el resultado de 0-3, con unos parciales de 10-25, 23-25 y 20-25. Fue un partido completo de los melillenses pero que no tuvieron nada de suerte en momentos puntuales del segundo y tercero de los periodos disputados. En el primero de los partidos de la fase de cruces , el rival fue la potente Cantabria ante la que no pudieron hacer nada y cayeron por 0-3, con unos parciales de 13-25, 21-25 y 18-25 para cerrar la jornada de competición.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…