El Consejo de Gobierno aprobó la adjudicación del suministro de materiales para su puesta a punto y mantenimiento por un importe que asciende a 582.000 euros.
El Museo de las Peñuelas está más cerca de hacerse realidad, pues según comentó el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, podría abrir sus puertas definitivamente en el mes de febrero del próximo año, en cuanto estén finalizadas las instalaciones en el interior del inmueble.
En este sentido, el Consejo de Gobierno aprobó ayer la adjudicación del servicio de montaje de las instalaciones interiores de los locales a la empresa ‘Ingenia QED’ por un importe que asciende a 582.000 euros.
Conesa recordó que el plazo para la realización de esta actuación es de siete meses, por lo cual se mostró confiado en la apertura del Museo en el mes de febrero del 2011. Este Museo agrupará el arqueológico así como el museo etnográfico referente a la cultura bereber y a la sefardí, según comentó el portavoz del Ejecutivo y es una de las obras de mayor envergadura que ha llevado a cabo la Consejería de Cultura.
En total ha sido casi un año de obras con el fin de recuperar los antiguos almacenes de las Peñuelas, donde añtaño se ubicara el cuartel de la Maestranza de Artillería y posteriormente la Compañía de Mar.
Con ésta actuación se da salida a una de las aspiraciones de la Ciudad Autónoma como es contar con un sólo Museo que agrupe varios aspectos de la historia de Melilla en general así como de los distintos grupos sociales que conforman la población local.
De hecho, su actual ubicación, en la Casa del Reloj habían mostrado ser insuficientes para albergar todos los objetos además de la escasez de espacio.
A partir de ahora, habrá que trasladar todos los objetos a las Peñuelas. Respecto al anterior Museo, sus instalaciones serán reformadas con el fin de acoger la sede de varias asociaciones de la ciudad aunque aún no se han concretado cuales podrían ser albergadas en un edificio histórico que debe ser rehabilitado.